Vali Höll, Cam Zink y Adolf Silva dicen adiós a bicicletas Young Talent Industries

103
Vali-Holl-Cam-Zink-y-Adolf-Silva-dicen-adios-a-bicicletas-Young-Talent-Industries
Valentina Höll fichó por Young Talent Industries cuando solo contaba con doce años de edad. Ahora con 18 se despide de la marca alemana.

Los tres ciclistas de montaña dejarán de estar patrocinados por a marca de bicicletas YT Industries a partir del uno de Enero de 2021.

Valentina Höll, la joven promesa del descenso en mountain bike, y que actualmente se encuentra recuperándose de su grave lesión de tobillo producida en los entrenamientos del Campeonato del Mundo de DH en Leogang, Austria, se despide tras siete largos años sobre una bicicleta YT.

YT Industries se fijó en ella cuando tan solo tenía 12 años de edad, y en su presentación oficial rezaba el siguiente título:

«YT ficha a la que será la campeona del mundo de descenso en 2022»

Aún ni si quiera estamos en 2021, pero tampoco importaría mucho si no lo consigue, pues en el camino lo ha hecho hasta en cuatro ocasiones.

Este año iba encaminada para su quinta medalla de oro, ya en categoría élite, pero cuando había marcado los mejores tiempos en entrenamientos y clasificatorias, una mala recepción en el salto más grande del embarrado circuito de Leogang le hizo abandonar.

Hasta el viernes 1 de Enero de 2021 no sabremos que marca de bicicletas utilizará a partir de ahora, pero seguro que su fichae es uno de los más sonados.

Con tan solo 18 años de edad le quedan aún muchísimas victorias.

Cameron Zink y el español Adolf Silva también dejan YT Industries

Hace poco fue Andreu Lacondeguy quien fichaba por Commencal y dejaba YT.

Ahora otros dos «freeriders» de altura también se quedan sin su patrocinio. Como muchas otras marcas de bicicletas, están tratando de recortar al máximo y a cualquier nivel para afrontar la «supuesta» crisis actual, supuesta porque bicicletas se venden todas, y más de marcas como YT que son de las que mejor calidad precio ofrecen, incluidas las bicicletas eléctricas.

Cam Zink ya tiene cierta edad (34 años), pero seguro que aún quiere exprimir más su maltrecho físico, mientras que Adolf Silva, quien tampoco se ha librado de las graves lesiones, aún le queda un largo recorrido ya que tiene tan solo 23 años de edad.

Y es que su disciplina en bicicleta de montaña es de las más arriesgadas que existen.

Este año no pudimos verle en el Red Bull Rampage tras la cancelación de la prueba, pero con una bicicleta u otra seguro que en 2021 podemos ver a ambos en el desierto de Utah y en los rincones más inesperados del planeta.

Este es el comunicado oficial de YT Industries:

“Todas las cosas buenas deben llegar a su fin”, dicen.

Los buenos tiempos, sin embargo, duran para siempre.

YT Industries ha tenido muchos de ellos con Vali Höll, Cam Zink y Adolf Silva. Hemos ganado el Campeonato del Mundo juntos.

Nos hemos metido juntos en Rampage. Incluso hemos dado dos vueltas a una E-MTB juntos.

Hoy nos despedimos mientras se embarcan en sus próximas aventuras. Un verdadero talento jovenHace casi siete años.

YT anunció el fichaje de un ciclista de montaña de doce años. El título del anuncio era «YT firma al Campeón del Mundo de Descenso 2022».

¿Quién hubiera pensado en ese entonces que la hazaña se haría realidad 4 años antes?

Esa joven destructora era Valentina Höll de Saalbach, Austria. El objetivo era seguir apoyando a este joven talento de todas las formas posibles hasta que estuviera lista para dar el siguiente gran paso.

Si de ahí surgiera una carrera profesional, sería un gran logro para todos, pero nunca un resultado inesperado.

Resultó que Vali se divirtió aún más y fue incluso mejor enviándolo de lo que nadie podría haber anticipado. Fue un placer verla crecer y progresar para convertirse en la feroz competidora que es hoy.

El hecho de que Vali ya haya celebrado dos Campeonatos del Mundo y títulos generales de la Copa del Mundo es un testimonio de su valiente ética de trabajo, perseverancia y dedicación.

Ahora, Vali pasa la página para un nuevo capítulo de su carrera, y todos le deseamos lo mejor y muchos buenos tiempos:

“Los últimos años han sido increíbles. Poder dar mis primeros pasos en World Cup Racing con YT y mi equipo SRAM TLD fue una experiencia fantástica.

El mejor recuerdo de nuestro tiempo juntos es mi temporada perfecta. Miro hacia atrás y sonrío porque estoy orgullosa de lo que pudimos lograr como equipo.

Trabajar junto con YT fue súper relajado y me dieron mucho espacio y todo el tiempo que necesitaba para desarrollarme no solo en las carreras, sino también como ser humano. Estoy muy agradecida por los buenos tiempos juntos ”.

Markus Flossmann, fundador de YT Industries. desde 2014 sobre Vali Holl:

«Es como si fuese ayer cuando conocí a Vali por primera vez.

Tenía once años y ya era más rápida en la bicicleta que la mayoría de los chicos de su edad. Inmediatamente sentí que debíamos apoyarla porque era y sigue siendo la definición de un joven talento. Vali encajaba perfectamente con YT.

Estoy muy contento y agradecido de haber tenido la oportunidad de ayudarla a convertirse en deportista profesional y Campeona del Mundo.

Ese es precisamente el ADN de YT. Muchas gracias por los GOODTIMES Vali, ¡fue una maravilla! ¡Todo lo mejor para el futuro, lo rockearás! ”

Gracias Zink y Silva:

Su TUES se ha comido más polvo de Utah que cualquier otro y hay muchos recuerdos que compartimos. Hemos saltado a Rampage seis veces;

Lamentablemente, el número siete de la suerte no sucedió en 2020 … Fuimos testigos de cómo el freerider envió un 360 Stepdown masivo en Rampage en 2014 y su enorme backflip de 100 pies es un punto culminante para todas las edades.

Cuando las cosas no iban según lo planeado, siempre se podía contar con Cam para su regreso. Como en 2017, cuando se recuperó de su brutal accidente durante el Rampage en 2016 para colocarse en segundo lugar en el evento más complicado del ciclismo de montaña un año después.

Una vez dijo: «Si tienes la oportunidad de andar en bicicletas YT, ¿por qué no lo harías?»

Las bicicletas más increíbles del mundo y la única marca de bicicletas de montaña dirigida por un grupo de inadaptados locos en comparación con el resto de la industria».

Ambos hemos recorrido un largo camino desde entonces y podemos recordar con orgullo muchos buenos tiempos. Ve a lo grande o vete a casa.

Adolf Silva es una de las máquinas de trucos más retorcidas del ciclismo de montaña. Nuestro tiempo juntos fue salvaje.

Los 23 años -El español de edad es conocido por romper Internet con regularidad mientras envía grandes trucos en saltos masivos en eventos como Dark Fest o Rampage. Tiene el primer Cali Roll del mundo en una bicicleta grande a su nombre desde Audi Nines en 2018.

Mencionando motos grandes … Adolf lo llevó al siguiente nivel durante el rodaje del nueva bicicleta eléctrica YT DECOY que se lanzó en 2019.

El español demostró que las capacidades de E-MTB sknow no tienen límites al dar dos volteretas hacia atrás en nuestro DECOY en España.

Gracias por los GOODTIMES. Nunca serán olvidados.