Vídeo: 17 años y ya ha sido la más rápida en una Copa del Mundo de Descenso en bicicleta de montaña. Vali Höll y su victoria en Les Gets 2019

13
video-onboard-Vali-Höll-les-gets-2019-primera-chica-femina-mas-rapida-copa-mundo-dh-descenso-downhill

Vali Höll y apuntaba maneras. Su primera competición en bicicleta fue con tan solo tres años de edad y cuando contaba con 13, ya firmó su primer contrato con una gran marca de bicicletas de montaña como es Young Talent Industries.

En 2018 no tuvo rival en su categoría, llevándose la Copa del Mundo y el maillot arco iris de Campeona del Mundo de Descenso. En casi todas las pruebas internacionales, sus tiempos siendo Junior estaban muy cerca del Top 5 de la categoría máxima, la Elite Feminas.

Ciclobrava 2020

Pero llegó su turno, a pocos meses de dar el salto y subir a la máxima categoría, ha conseguido batir a todas las mujeres que participaban en la Copa del Mundo de DH en Les Gets de este fin de semana.

Hay que decir también, que dos de las chicas más rápidas del mundo en este momento, Rachel Atherton y Tahnée Seagrave, se encuentran lesionadas, pero eso no quita mérito a la joven Vali Höll.

ABUS Game Changer

Una española, Ainhoa Ijurko, ciclista de montaña afincada en Whistler desde hace años, le sigue los pasos, y en sus dos primeras apariciones en una Copa del Mundo ha conseguido colarse entre las 5 primeras en categoría Junior.