Un ciclista colombiano del Burgos-BH suspendido por dopaje. Edwin Ávila positivo por Boldenone

108
Un ciclista colombiano del Burgos-BH suspendido por dopaje. Edwin Ávila da positivo por Boldenone
El ciclista colombiano del Burgos-BH tiene ahora la posibilidad de desmentir su positivo.

Hace unos días os comentábamos la sangría de ciclistas colombianos que últimamente han saltado a las noticias por haber dado positivo en diversos controles antidoping de la UCI.

Hoy se ha dado a conocer un nuevo caso, en esta caso más cerca de España, pues el ciclista en cuestión, Edwin Ávila, es integrante del equipo ciclista profesional español Burgos-BH.

El colombiano, nuevo fichaje de esta temporada tras su paso por el Israel Cycling Academy, ha obtenido como mejor resultado este año un séptimo puesto en la segunda etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

Su última competición ha sido el Campeonato Nacional de Colombia en ruta, donde quedó en el puesto 26.

Edwin Ávila y el comunicado donde afirma que es inocente

La Unión Ciclista Internacional comunicó hoy tanto al ciclista como a su equipo que estaba suspendido por haber dado positivo en un control rutinario fuera de competición el pasado 31 de mayo.

Momentos después, tras conocerse la noticia, el Burgos-BH emitía un comunicado anunciando el positivo de su corredor.

La sustancia encontrada en su organismo es la Boldenone, un esteroide para uso animal para aumentar peso y masa muscular.

Horas mas tarde, el propio corredor ha emitido un extenso comunicado donde afirma que es totalmente inocente. Puedes leerlo aquí.

Este es el comunicado del equipo Burgos-BH sobre el positivo de su corredor:

«La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha comunicado al equipo Burgos BH un resultado adverso del ciclista colombiano Edwin Ávila en un control antidopaje realizado fuera de competición.

En el día de hoy, 12 de julio, el equipo Burgos BH ha recibido la notificación de un resultado adverso por Boldenone, un producto incluido en la lista de sustancias prohibidas de la Unión Ciclista Internacional (UCI). El resultado corresponde a una prueba antidopaje realizada al ciclista en Colombia, el pasado 31 de mayo, fuera de competición.

Esta circunstancia ha derivado en que el corredor haya sido suspendido cautelarmente. Desde el equipo Burgos BH también se ha apartado de la disciplina al ciclista, siguiendo la política de tolerancia cero con el dopaje y en línea con las medidas del MPCC (Movimiento Por un Ciclismo Creíble) del que el equipo forma parte.

Esta notificación responde a un procedimiento abierto del que el Burgos BH espera su conclusión para determinar, si fuera necesario, las medidas a aplicar más allá de las ya anunciadas.«