De nuevo un colombiano suspendido por dopaje, esta vez el campeón nacional

282
El-campeon-nacional-de-Colombia-suspendido-por-dopaje-Aristobulo-Cala
Aristobulo Cala, actual campeón de Colombia de ciclismo en carretera y tercero en la Vuelta del mismo país, ha sido suspendido por la UCI por segunda vez.

El actual campeón nacional de Colombia de ciclismo en carretera, Aristóbulo Cala, acaba de ser suspendido provisionalmente por la Unión Ciclista Internacional tras encontrarse sustancias prohibidas en su organismo.

Aristóbulo ganó el pasado 20 de junio el Campeonato de Colombia de ciclismo en carretera, pero la acusación de dopaje viene de unos meses atras.

El pasado 14 de abril pasó un control antidopaje rutinario fuera de competición. Las muestras tomadas en el ciclista del equipo Sundark Arawak resultaron positivas.

Aristóbulo Cala suspendido tras encontrarse en un control antidoping esteroides anabolizantes en su organismo

La UCI ha comunicado la suspensión temporal por dopaje a la espera de que el ciclista presente algún tipo de reclamación al respecto.

Aristóbulo, de 31 años de edad, ya fue suspendido con anterioridad en el año 2014, aquella vez por no presentarse cuando fue llamado a pasar un control antidopaje.

Entre sus victorias destacan la general final a la Vuelta a Colombia del año 2017 o su tercer puesto en la misma competición en este 2021.

Una vez más, el ciclismo colombiano se ve ensombrecido por un caso de dopaje, y como podrás ver aquí, son múltiples en los últimos años.

El último caso conocido ha sido el de la filial del UAE en Colombia, quien disolvió el equipo de la noche a la mañana por las sospechas de dopaje tras detectare un positivo por EPO en uno de los integrantes del equipo.

El caso más sonado de los últimos años fue el del ciclista profesional del Trek Segafredo Jarlinson Pantano, quien tras conocer la sanción de la UCI de 4 años, decidió abandonar el ciclismo.