Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La famosa carne de vaca. Edwin Ávila se defiende de sus acusaciones de dopaje por parte de la UCI

La famosa carne en mal estado sería la causante del positivo del ciclista el Burgos-BH Edwin Ávila.

El ciclista colombiano del equipo español Burgos-BH, Edwin Ávila, quien hoy ha recibido la noticia de que era suspendido por dar positivo en un control antidopaje en mayo, afirma que es inocente.

En un extenso comunicado, Ávila echa mano de la hemeroteca sobre otros positivos por la misma sustancia encontrada en su organismo, el boldenona, y que finalmente se han resuelto a favor del corredor.

La sustancia encontrada, según Edwin Ávila, se debe a que en su país esta no está prohibida en uso animal, y según el corredor, comió carnet de vaca las horas previas al control antidopaje en el cual dio positivo.

Este es el comunicado oficial de Edwin Ávila sobre su positivo por boldenona:

La Unión Ciclista Internacional me ha comunicado hoy de forma oficial el resultado analítico adverso en un control antidopaje con la sustancia boldenona. Por eso mismo deseo remitir un comunicado oficial para exponer que:

1. Soy absolutamente inocente de cualquier acusación de dopaje y ya he comenzado todos los trámites legales y burocráticos para demostrarlo.

2. Quiero agradecer al equipo Burgos-BH su confianza y al mismo tiempo debo recalcar que en el seno del equipo siempre se ha insistido en el respeto por el juego limpio y por la tolerancia cero con el dopaje, filosofía que comparto durante toda mi trayectoria deportiva.

3. Además, debo recordar a todos los aficionados que ya existen precedentes con esta misma sustancia y en nuestro mismo país, Colombia, donde el uso de boldenona con el ganado no está prohibido legalmente. En ese sentido, deseo remarcar que son muchos los deportistas que han vivido esta misma pesadilla y que finalmente han sido absueltos de cualquier tipo de culpabilidad y han podido retomar sus carreras deportivas. En este apartado, debemos citar

a) El ciclista colombiano Juan José Amador vivió esta misma situación en 2018 y con esta misma sustancia. Finalmente, Amador fue absuelto por la propia Unión Ciclista Internacional tras demostrar que su resultado analítico adverso fue culpa únicamente del consumo de una carne contaminada.

b) En 2019 ocurrió lo mismo con el tenista Robert Farah, quien también fue absuelto de cualquier acusación de dopaje.

c) Lo mismo ha sucedido en 2020 con Domenica Azuero, quien ha logrado demostrar su inocencia y la Unión Ciclista Internacional le permitirá competir en los Juegos Olímpicos en la especialidad de BMX.

4. Por todo ello quiero ratificar mi inocencia y solicitar a todos los aficionados al ciclismo que crean en mi palabra. Estamos hablando de una sustancia que está siendo utilizada en el tratamiento del ganado vacuno y se da la circunstancia de que comí ese tipo de carne en las horas previas al control antidopaje, algo de lo que tengo pruebas fehacientes. Y eso mismo es lo sucedido con los casos de Juan José Amador, Robert Farah y Domenica Azuero. Yo, como todos ellos, demostraré mi inocencia sin ningún género de duda.

Edwin Ávila

Un comentario

Los comentarios están cerrados.