Un casco con varios amortiguadores para reducir las lesiones cerebrales

La idea, colocar varios amortiguadores dentro de la carcasa del casco, y en caso de impacto, estos amortigüen el mismo y desaceleren el golpe.

V2 Technology lleva tiempo intentando desarrollar un casco para ciclistas y esquiadores, capaz de reducir las lesiones cerebrales en caso de caída gracias a varios amortiguadores colocados dentro de la carcasa.

Recordemos que los cascos protegen contra impactos, pero las diversas aceleraciones y desaceleraciones de la masa del cerebro dentro del cráneo, también provocan serias lesiones internas en muchos deportistas.

Para minimizar los riesgos de estas lesiones cerebrales, existen lo sistemas ya conocidos como MIPS, WaveCell o SPIN, entre otros.

Estos cuentan con una carcasa interna, la cual va pegada a la cabeza, y en caso de impacto en la parte exterior del casco, las fuerzas rotacionales disminuyen considerablemente, y por ende, las lesiones internas del cerebro.

Ahora, V2 Technology, quiere rizar aún más el rizo, y ha integrado una serie de amortiguadores dentro de la carcasa EPS del casco.

Los amortiguadores del casco V2 van unidos por un extremo a la parte exterior y otra a la que que van en contacto con la cabeza

Los pequeños amortiguadores, regulables según parece hidráulicamente, van unido a las dos carcasas del casco.

Por un lado de la suspensión a la parte externa de espuma EPS, y el otro extremo, al estilo MIPS, a la carcasa interna que va en contacto con la cabeza.

Según los datos publicados en su página web, llevan más de cuatro años y medio desarrollando esta tecnología.

Para ello, han lanzado una patente denominada ACTIVE ENERGY TECHNOLOGY, pendiente de recibir la aprobación como IMPACT DETECTION SYSTEM™.

Las contusiones cerebrales provocan daños irreversibles, como la enfermedad de CTE

Se desconocen datos como el peso, pues casi seguro sea muy superior a cualquier casco MIPS o SPIN.

Tampoco se conoce que tipo de amortiguador irá insertado dentro del casco, y como afectarían los mismo en caso de gran impacto y rotura del caco o el sistema.

Lo que si sabemos es que es una apuesta bastante arriesgada colocar suspensiones a un casco para montar en bicicleta o esquiar.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: