¿Se puede comprar un casco de bicicleta MIPS barato por menos de 60 euros?

154
Se-puede-comprar-un-casco-de-bicicleta-MIPS-barato-por-menos-de-50-euros.jpg
Dos de lo cascos para bicicleta más baratos con tecnología MIPS que puedes encontrar.

La respuesta es sí, aunque no es muy común y pese a que existe algún gurú que opina que la tecnología MIPS para los cascos de ciclismo no sirve más que para aumentar el precio de lo cascos en casi 100 euros.

La tecnología MIPS es una opción más que aporta un extra de seguridad en caso de impacto fuerte cuando nos caemos de la bicicleta.

¿Podemos sobrevivir sin MIPS?, posiblemente sí, pero muchas veces la delgada línea entre sufrir una grave lesión o no sufrirla puede venir dada por este tipo de tecnologías que tanto se han estudiado y probado.

¿Cuánto cuesta un casco para mountain bike o carretera con MIPS?

Pues como reza el título, que un casco para bicicleta lleve o no la tecnología MIPS, no influye mucho en el precio, claro está, si no hablamos de una marca que se aproveche de estas cuatro letras para incrementar con creces su coste.

Desde los 40 euros podemos encontrar alguna marca de cascos que utilice MIPS, aunque el precio medio suele estar entre los 70 y los 120 euros.

Dicen que invertir en un buen casco es esencial, más que en unas roldanas cerámicas o en el maillot más fasion y fresco para el verano.

Una de las marcas con mejor precio calidad es SMITH Optics, quien no solo tiene un modelo «barato» sino varios.

Os dejamos un par de enlaces de los cascos SMITH Convoy MIPS para mountain bike y el SMITH Signalpara ciclismo de carretera, y que normalmente, dependiendo de la talla y del color, pueden estar por debajo de los 50 euros.