Tras los influencers, Specialized despide al 8% de sus trabajadores

La marca de bicicletas americana Specialized continúa con la reestructuración de la empresa, esta vez, de nuevo, despidiendo a gran parte de su plantilla.

Specialized Bikes continua con su reestructuración global, y despide al 8% de los trabajadores de la empresa norteamericana.

Hace algunas semanas, algunos ciclistas que trabajaban como influencers de Specialized, denunciaban en las redes sociales que habían recibido un comunicado con la noticia de que ya no eran necesarios.

En 2020, en pleno parón forzoso de toda la industria mundial, Specialized despedía al 7% de su plantilla de aquel momento. Unos 46 trabajadores se quedaban en la calle.

A comienzos de este pasado año 2022, Mike Sinyard, fundador de Specialized, dejaba el control de la empresa y lo ponía en manos de Scott Maguire, fichando más adelante al ex-ejecutivo de Canyon Bikes Armin Landgraf, y también al CEO de Nike David Schriber.

Con la economía global cambiando más rápido de lo previsto y los rápidos cambios dentro del ciclismo, el ajuste de la organización permitirá que la marca se adapte, mientras sigue invirtiendo en innovación

Specialized

También veíamos recientemente, como Specialized comenzaba a vender directamente desde su página web, saltándose cualquier intermediario de por medio como comerciales, distribuidores o tiendas de bicicletas.

En 2022, la marca de la ese rasgada compraba unas nuevas oficinas en Louisville, Colorado por valor de 15 millones de dolares.

Más actual han sido las rebajas del 15% en el precio de algunas de sus bicicletas eléctricas, algo insólito con los precios continuando al alza año tras año.

En total 125 trabajadores de Specialized han sido despedidos

Con el despido del 8% de la plantilla, Specialized se ha deshecho con un total de 125 trabajadores entre sus diferentes sedes de todo el mundo, la mayoría en Estados Unidos.

Según parece, la reestructuración de la empresa continúa, por lo que no es de extrañar que volvamos a ver más despidos en Specialized Bikes.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: