Specialized despide de un plumazo a influencers y embajadores

Specialized quiere terminar con todos los contratos que le unen a embajadores e influencer en lo que parece un nuevo movimiento para recortar gastos.

Muchos cambios están ocurriendo últimamente en los grandes fabricantes de bicicletas del mundo, como es el caso de Specialized.

Recientemente veíamos como su fundador y CEO, Mike Sinyard, dejaba la dirección dela empresa que dirigía desde 1974, y la ponía a manos de Scott Maguire.

Llamativo fue su anuncio de comenzar a vender directamente al consumidor final desde su página web, algo insólito pero muy común dentro del mundo del ciclismo.

Antes de todo eso, en Mayo de 2020, Specialized despedía al 7% de su plantilla ante la caída de las ventas por aquel parón forzoso que todos conocemos y no hace falta nombrar.

«Me decepciona que no se haya considerado el impacto de esta decisión en los embajadores más leales e influyentes de la marca Specialized. No hubo notificación y los contratos terminaron antes de tiempo»

Sarah Swallow

Algunos de los influencers de más renombre de Specialized, como el caso de Sarah Swallow, además de agradecer a Specialized todo es te tiempo, han criticado a la empresa por la forma en que han sido despedidos, sin previos aviso, en las últimas semanas del año y aún con contratos vigentes.

Algunos de estos influencers Vivian del contenido que creaban para Specialized, tanto con el material que recibían como con un pequeño sueldo.

Las investigaciones de Velonews, preguntando a embajadores de la marca, algunos quienes han preferido no dar su nombre, afirman que cerca de 40 influencers podrían han sido despedidos de Specialized.

Specialized podría estar pensando en cubrir el contenido que los embajadores creaban, con los contenidos que crean sus ciclistas profesionales

Ahorrar como sea.

Hace tan solo unos días veíamos como Specialized rebajaba por sorpresa un 15% el precio de algunas de sus bicicletas eléctricas de montaña, regalando incluso una batería extra valorada en 900 euros.

Este nuevo movimiento no solo ha sido un jarro de agua fría para los afectados, sino que deja entrever una vez más que hay que recortar gastos de donde sea.

Algunos creen que los nuevos contratos de Specialized con sus ciclistas profesionales podrían incluir clausulas donde se les obligue a crear diverso material audiovisual para promocionar la marca y cubrir el hueco que dejan los influencers despedidos.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: