Specialized despide al 7% de su plantilla y se replantea su futuro

15197
Specialized despide al 7% de su plantilla y se replantea su futuro
Specialized S-Works de Peter Sagan - Archivo.

La marca de bicicletas Specialized ha comunicada a través de su presidente y fundador Mike Sinyard, que debido al impacto económico de la pandemia en el mercado ciclista, sobre todo en Europa, algunas de sus filiales han tenido que reorganizarse han despedido al menos a 46 trabajadores según datos de Bicycle Retailer.

Pese a que Specialized es una marca de bicicletas con sede en California, y con su central situada en Morgan Hill, en la actualidad está presente en infinidad de países del mundo.

Sinyard, pese a ser su «CEO» desde los inicios allá por el año 1974, en 2001 vendió la mitad de la compañía a otro gigante del ciclismo, Merida Bikes, quedándose como mayor accionista de Specialized con el 51% de Specialized.

La inminente crisis mundial le ha llevado a tener que reorganizar todo su negocio.

¿Qué trabajadores han sido despedidos de Specialized Bikes?

Países como Italia, Francia o la propia España han visto como la gran mayoría de comercios han tenido que echar el cierre forzosamente debido a la alerta sanitaria presente en cada uno de ellos.

Sin especificar donde, Sinyard si ha aclarado que los despidos realizados se han producido en puestos como atención al cliente, compras, logística, marketing y gestión de producto.

«El futuro es bastante incierto y estamos haciendo todo lo posible para retener a los mejores talentos. Aunque somos muy optimistas sobre el futuro de la compañía y el ciclismo.»

Otras medidas tomadas por el jefe de Specialized han sido reducir a cero su salario base y bajar en un 30% los ingresos de los altos directivos de la marca de la ese rasgada.

Como dato curioso, la marca cumple este año 46 temporadas, el mismo número de personas despedidas por el momento.