Thiago Ferreira y Anna Villar se imponen en la VolCAT 2014

48
Volcat 2014 salida primera etapa

Volcat 2014 salida primera etapa

:: Primera Etapa

Igualada vivió el Sábado 18 de Abril una de las citas más relevantes del mountain bike Internacional. A las 9.30 de la mañana se dio el pistoletazo de salida a la primera etapa Igualada- Igualada de 48 km de las tres que se compone la VolCAT. Cerca de 400 participantes llegados de hasta ocho países diferentes dieron la nota de color a una jornada marcada por un recorrido técnico y exigente, muy bien valorado por los participantes. El primero en dar un golpe de afecto fue el corredor portugués Thiago Ferreira, ganador del 2013, que aprovechó la primera oportunidad para coger unos valiosos segundos en la clasificación general. El corredor luso marcó un fuerte ritmo en la primera parte de la carrera , que hizo que nadie más pudiera seguir , detrás un grupo con ocho corredores intentó hasta el último momento reducir la ventaja de hasta un minuto y ,medio que llevaba Ferreira en el km 30 . Ferreira llegó solo a meta con un tiempo de 2h 10′ 18 » y detrás suyo el grupo de 8 corredores que se fue desintegrando y llegando de uno en uno. Díaz ya fue segundo a 48″ seguido de un joven Guerra, que llegó a 50″ del vencedor.

Thiago Ferreira meta primera etapa volcat

En categoría femenina la historia fue muy diferente, Anna Villar se ha impuso con claridad a la portuguesa Lourenço das Neves y de Ramona Gabriel, logrando el maillot de líder, por una amplia ventaja, que deberá gestionar hasta la última etapa.

lideres primera etapa volcat 2014

Por equipos, en la categoría masculina se impuso el equipo Scott sobre el Tomás Bellas Cannondale, y en equipos mixtos fue Tomas Belles- Cannondale quien venció al Cult Bike-Specialized .

podium equipos primera etapa volcat 2014

Los ganadores de las diferentes categorías:

Sub 23: Adrià Noguera (Tomas Belles – Cannondale )
Master 30: Cristian Collados (Bike Area Llagostera )
Master 40: Enrique Ramoneda (Team Blue Motors Ponts )
Master 50: Francisco Guerra (Scott XC )
Sub 23: Sonia Marty (Master Team Club)

La segunda etapa maratón Igualada- Cardona 85km, etapa de la VolCAT 2014 que sería la más exigente a nivel de distancia, un recorrido que cruzó la Cataluña central de sur a norte, y con la fatiga que ya acumulaban los corredores de la primera etapa.

Vídeo resumen Primera Etapa:

 :: Segunda etapa 

salida segunda etapa volcat 2014

La etapa del Domingo 19 sorprendido por la velocidad en que los ciclistas la afrontaron desde un inicio Ferreira no dio tregua en ningún momento y desde del minuto 1 se puso a liderar la 2ª etapa. Esto provocó un sobreesfuerzo a todos sus rivales, que poco a poco fueron cediendo tiempo, hasta los más de 5 minutos que el corredor portugués saco a Guerra y Borras, 2º y 3er clasificado respectivamente.

llegada segunda etapa volcat 2014

Anna Villar domino completamente la prueba y amplió de forma muy notable su liderazgo.

podium segunda etapa volcat 2014

Sub 23: Roberto Bou (Bike House Tomas Domingo)
M-30: Cristian Collados (Bike Area Llagostera)
M-40: Enric Ramoneda (Team Blue Motors Ponts)
M-50: Francisco Guerra (Scott XC)
Fem sub 23: Sonia Marty (Master Gym)

Por equipos el Protek fue el más fuerte, el equipo italiano sacó partido de la victoria de la segunda etapa para ponerse como líderes en la clasificación  por equipos masculina.

Por equipos mixto fue el Tomas Belles-Cannodale quién repitió victoria y logró una interesante distancia respeto al segundo clasificado.

La tercera etapa Sant Llorenç de Morunys La Coma, será una prueba muy exigente tanto físicamente como técnicamente. Solo 36 km pero una etapa de auténtico Mountain Bike.

Vídeo resumen Segunda Etapa:

:: Tercera etapa 

Iván Díaz volcat 2014

Tres jornadas muy diferentes en que se ha podido vivir una competición de muy alto nivel, que para muchos fue un gran reto personal.

La 3 ª etapa era la más esperada, la Vall de Lord ofrece unos espectaculares paisajes y un recorrido exigente física y técnicamente. Ferreira que salió con una clara ventaja tomó muchas precauciones, ya que el otro protagonista fue la lluvia, que no paro en toda la mañana, y complicó aún más un terreno que de por sí ya era muy técnico, debido los largos senderos y trialeras de la zona.
Esto dio posibilidades a corredores que arriesgaron un poco más como fue el caso de Iván Díaz, que con mucha destreza bajo la última trialera hasta el pueblo de La Coma de una forma impecable, que le supuso la victoria por 27 » frente a Thiago Ferreira. Este buen resultado la situó segundo de la general final de la VolCAT .

podium final masculino volcat 2014

El tercer puesto se lo disputaron al sprint Xavier Borras y Francisco Guerra para mantener posiciones de podio, de esta manera Guerra se hizo con la tercera posición final.

Anna Villar volcat 2014

Con chicas la historia se repitió como en las dos etapas anteriores, Anna Villar, no dejo escapar el buen momento de forma en que se encontraba y ha mantuvo su claro dominio imponiéndose en las tres etapas y consiguiendo una clara victoria en el edición 2014.
Por equipos, el Cult Bikes-Specialized fue quien se llevó la victoria, pero no fue suficiente para ganar la general que logro el Tema Scott XC.

podium final equipos volcat 2014

En equipos mixtos el dominio fue muy claro para el equipo Tomas Belles – Cannondale.

La VolCAT vivió su 10 aniversario con mucha satisfacción y con un buen estado de salud. Los participantes valoraron muy positivamente la prueba que se consolida entre las mejores de Europa y ya piensa en el 2015.

Vídeo resumen Tercera Etapa.

Clasificaciones 3 ª etapa:

Sub 23 : Adrià Noguera ( tomas Bellas – Cannondale )
Mastre30 : Bruno Martins ( Nutrisport )
Master40 : Enrique Ramoneda ( Blue Motors Ponts )
Master50 : Francisco Guerra ( Scott XC )
Hacemos sub 23 : Sonia Marty ( Master Gym Ibiza)

podium final volcat 2014

Ganadores finales VolCAT 2014:

Elite : Thiago Ferreira ( Protek )
Féminas Elite : Anna Villar ( Tomas Belles – Cannondale )
Féminas sub 23 : Sonia Marty ( master Gym Ibiza)
Sub23 : Adria Noguera ( Tomas Belles – Cannondale )
Master30 : Cristian Collados ( Bike Area lagostera )
Master40 : Enrique Ramoneda ( Team Blue Motors Ponts )
Master50 : Francisco Guerra ( Scott XC )
Por equipos masculino : Scott XC
Por equipos mixto : Tomas Belles – Cannondale

:: GALERÍA DE FOTOS VOLCAT 2014