Susana Alonso “Este título va dedicado a todos los que confiaron en mí y en nuestro equipo”

251
susana-alonso-podio-cpto-espana-btt-maraton

susana-alonso-podio-cpto-espana-btt-maraton

Susana Alonso actual Campeona de España de BTT Maratón visiblemente emocionada declaro al finalizar la prueba “Este título va dedicado a todos los que confiaron en mí y en nuestro equipo”

Paterna del Campo (Huelva) es desde ayer “rincón favorito de España” para Susana Alonso Carballo (Mos, 2-4-1980) y el resto de componentes del equipo Extremadura-GR100. Uno de los Campeonatos de España BTT Maratón que se recordarán por su extraordinaria participación, quizás la mejor de su historia, ha consolidado a la corredora del conjunto extremeño como nueva Campeona de España XCM Élite 2014 y ha entrado a formar parte por méritos propios en la historia del BTT español.
La XIV Ruta BTT-Gran Premio Villa de Paterna acogía por tercera vez unos campeonatos nacionales y es de sobra conocida en el mundo del btt por su extraordinaria organización gracias a una implicación masiva de sus vecinos, con su simpática alcaldesa Rocío Álvarez a la cabeza que ha situado y de qué manera a esta pequeña población onubense de 3500 habitantes en el mapa de España.

Allí se dieron cita los mejores bikers de larga distancia de España. Sin excepción. Y este era otro de los objetivos de la temporada para el conjunto extremeño que llegaba con Alonso, Romero y Díaz de la Peña a Paterna. Romero no tuvo ayer su mejor día y aun así lograba una gran 4a posición pero que no consoló al placentino quizás “mal acostumbrado” a pisar podio en la mayoría de actuaciones y uno de los favoritos ayer. Díaz de la Peña 8o en su categoría también confirmaba que va a más tras su lesión.

“Si hace años me dicen que me tengo que jugar un Campeonato de España contra Marga Fullana, no me lo creo” declaro Susana Alonso.

Sin embargo la sorpresa, quizás no tanta para las personas que conocen bien la trayectoria de esta incansable trabajadora, llegó de la mano de Susana Alonso. Alonso se presentaba en solitario en una abarrotada meta de Paterna con 29 segundos de ventaja sobre su “ídolo y culpable en buena parte que me haya dedicado a esto del mtb en serio“ la pentacampeona del Mundo, Marga Fullana, y más de 6 minutos sobre Sandra Santanyés, tercera.

Susana-Alonso-Campeona-de-Espana-de-BTT-Maraton

La cara de Susana y sus primeras impresiones nada más saberse Campeona de España al cruzar la línea de meta lo decían todo, con reconocimiento incluido a la que fue su compañera de escapada y a quien finalmente pudo soltar en la terrible rampa de la C/ Buenavista, a pocos metros de la llegada. “Hay tanta gente detrás de esta increíble victoria, que me apoya y ha confiado en mí y en nuestro equipo que quiero dedicárselo a todos ellos. A todos los que hacen posible que hayamos podido llegar hasta aquí, gracias”.

Esto lo dice quien trabaja de lunes a sábado y gestiona sus días de vacaciones y horarios muchas veces intempestivos para poder entrenar y desplazarse a cientos de kilómetros de su casa para mejorar como deportista de élite. No es una victoria cualquiera, ni para Susana ni para el equipo. Es algo más. Algo grande.

Ahora llegarán felicitaciones de muchos sitios. Bienvenidas serán todas ellas, pero hay que recordarles que esto no se consigue ni en un día ni en meses, hace falta mucho trabajo, esfuerzo, sacrificio y años para poder llegar hasta donde ha llegado Susana Alonso Carballo, que también reclama más atención para ellas en el btt y que se ha ganado su ribete rojigualdo como nueva Campeona de España XCM 2014 para siempre.