Sorpresa en los resultados de los nuevos 512 test de Covid-19 en el Giro de Italia

El lunes volverán los test masivos PCR a toda la caravana del Giro de Italia.

264
Sorpresa en los 512 nuevos test de Covid-19 en el Giro de Italia
Los ciclistas están corriendo cada etapa como si fuera la última de este Giro de Italia. La organización y la UCI han realizado nuevos test esta semana.

Contra todo pronóstico, el Giro de Italia continúa su andadura. Hoy tendrá lugar la segunda contrarreloj, donde se espera que los primeros puestos de la tabla clasificatoria comiencen a variar tras varias jornadas bastante estable.

La semana comenzó con varios y previsibles escándalos. Numerosos positivos, abandono de equipos, crítica de algunos ciclistas para que el Giro termine este Domingo, y réplicas de otros pidiendo calma ya que de no llegar a Milán el día 25 de octubre sería una nueva catástrofe para el ciclismo profesional.

Entre medias, 17 policías que velaban por la seguridad del Giro de Italia en bicicleta eléctrica, evento que se celebra paralelamente al de bicicleta de carretera convencional, daban positivo por Covid-19, volviendo a alarmar a toda la caravana ciclista.

Ante las dudas de muchos y la tensión a la que están sometidos los ciclistas, el personal de carrera y los trabajadores de la organización, esta última no ha querido esperar al próximo lunes 19 de Octubre, siguiente día de descanso, para realizar test a todas las burbujas actuales del Giro.

Durante la jornada del este jueves y viernes 15 y 16 de octubre, RCS Sport y la UCI han realizado nuevos test para detectar el virus.

512 nuevos test se han realizado antes del fin de semana

En total han sido 512 test de antígenos (el lunes serán PCR), que pese a lo que muchos esperaban, han dado todos ellos resultados negativos.

Parece que por el momento el Giro respira y pasará el fin de semana algo más relajado.

Hoy como decimos, contrarreloj de 34 kilómetros entre las localidad de Conegliano y Valdobbiadene.

El domingo vuelve la montaña, con una etapa de 160 kilometro y dos puertos de segunda categoría y uno de tercera con final en el Lago di Como.

Comunicado oficial de la UCI y los nuevos test de antígenos en el Giro:

RCS ha introducido controles adicionales de antígenos salivales en el Giro de Italia, de acuerdo con la Unión Ciclita International (UCI) y los equipos, para reforzar las medidas sanitarias previstas en el protocolo de la UCI en cumplimiento de las medidas del Ministerio de Sanidad de Italia.

En caso de un resultado positivo en la prueba de saliva, se realiza una prueba de PCR para validar el resultado.

Se realizaron un total de 512 pruebas:

Ningún ciclista dio positivo por Covid-19
– Ningún personal del equipo dio positivo por Covid-19.

De acuerdo con el protocolo de la UCI, el segundo día de descanso del 19 de octubre se llevará a cabo una nueva serie de pruebas de control de PCR.