El Giro de Italia se tambalea y la Vuelta Ciclista lo mira de reojo

172
¿Conseguirá el Giro de Italia llegar a la ciudad de Milán el próximo 25 de Octubre?

Malos augurios tras la jornada de descanso en el Giro de Italia.

Los más de 500 test de Covid-19 realizados en los dos últimos días a toda la caravana que compone la ronda italiana, los resultados obtenidos han terminado con dos equipos al completo abandonando la carrera.

Lo más curioso de todo, es que los «contagios» no parecen haber sido masivos entre los ciclistas profesionales, con un único corredor en cada uno de los dos equipos que han abandonado.

¡Pero qué corredores!. Por un lado Simon Yates del equipo Mitchelton-Scott, por el otro Steven Kruijswijk, del Jumbo-Visma. Casi nada.

Hay un tercer ciclista afectado por el virus, el ciclista del equipo Sunweb, Michael Matthews. Por el momento él está fuera de carrera, pero su equipo continúa en la carretera.

¿Conseguirá llegar a Milan el día 25 de Octubre?

Quedan más o menos dos semanas para la conclusión del Giro de Italia 2020. El director de la prueba ha intentado salir del paso en el día de hoy, afirmando que harán todo lo posible por que el Giro pueda terminar en Milán en la fecha acordada.

«El objetivo sigue siendo llegar a Milán y estamos haciendo todo lo posible para continuar con la organización de este Giro y liderarla con dignidad y regularidad.»

Mauro Vegni

Vienen etapas duras, con temperaturas gélidas, grandes puertos y sacrificios físicos solo a la altura de los ciclistas más duros del mundo.

Pero ahora el miedo no son los -6º C de la cumbre del Stelvio o las rampas del Colle Dell’Angelo, el miedo ahora es otro.

Luego está el tema psicológico de cara al vencedor de la prueba. La mayoría de grandes favoritos han tenido que abandonar por caídas y por los positivos.

La carrera guste o no, haya espectáculo o no, ha quedado totalmente deslucida.

En una semana comienza la Vuelta Ciclista a España

La Vuelta Ciclista a España comienza justamente el próximo martes 20 de Octubre, coincidiendo en el tiempo con las últimas cinco etapas del Giro de Italia, unas de las más importantes por cierto.

Las cosas en España no andan muy bien como todos sabemos, y pese a que la prueba sigue en pie, si no se toman medidas algo más restrictivas para evitar los contagios, mucho nos tememos de que la cosa va a ser incluso más difícil que en Italia.

El tiempo lo dirá.