SolaRoad, el primer carril bici solar del mundo

58

Solaroad-carril_biciSolaRoad, así es como se denomina la tecnología desarrollada por una empresa holandesa, que permite construir carreteras con células solares que transforman la energía solar en energía eléctrica.

Solaroad-carril_bici-2

Como experiencia piloto, han ejecutado una sección de carril bici que tiene una longitud de 70m y aunque ya esta en funcionamiento, será inaugurado oficialmente el 12 de Noviembre.

Esta sección solar del carril bici se compone de uno módulos de hormigos que miden 2,5 x 3,5m y se van ensamblando uno tras otro. Las células quedan ubicadas bajo una capa de cristal templado de 1 cm de espesor.

Solaroad-carril_bici-paneles

La idea es aprovechas este energía solar para poder iluminar las calles, los sistemas de señalización para el tráfico, recarga de vehículos eléctricos y las propias viviendas.

Solaroad-carril_bici-4

Durante tres años, este tramo será objeto de constantes estudios que permitan ver como se comporta este tipo de carreteras en situaciones reales y no solo en laboratorio. Además también es muy importante ver cuanta energía es capaz de producir para poder analizar la viabilidad de un proyecto a mayor escala.

¿Y España que opina de esto?

Solaroad-carril_bici-5