Silvia Blanco, nueva corredora del equipo Saracen – Iberobike

140
Silvia Blanco, nueva corredora del equipo Saracen - Iberobike

Silvia Blanco, nueva corredora del equipo Saracen - Iberobike

Os presentamos a Silvia Blanco el nuevo fichaje del Saracen– Iberobike, la gallega de Brión (A Coruña) defenderá los colores de sus patrocinadores en 2016 compitiendo en pruebas de maratón mtb.

Entre sus resultados anteriores destaca ser la

Ciclobrava 2020

1ª Clasificada 101 Peregrinos en 2015
1ª Clasificada Maratón Viveiro Bike Xtreme en 2014 y 2015
1ª Clasificada Maratón BTT Rianxo 2015
2ª Clasificada Circuito de Maratón Transgalaica (Prueba BTT por Etapas) 2014 y 2015
En 2014 fue 1ª Clasificada Clásica Álvaro Pino
1ª Clasificada Ultramaratón Santiago de Compostela
1ª Clasificada Mountemplaria Ponferrada
2ª Clasificada ION 4 Powerade Madrid-Lisboa Non Stop (Equipo femenino).

Para que la conozcáis un poco mejor le hemos hecho esta entrevista.

:: ¿Puedes explicarnos como te iniciaste en el mtb?

Pues podría decir que fue por amor…jajaja. Mi chico era aficionado al ciclismo y, como la mayoría de las parejas de deportistas, me sentía abandonada. Así que, como se suele decir: “Si no puedes con tu enemigo, únete a él”. Y fue lo mejor que pudo pasarme, se lo agradeceré toda la vida.

Silvia Blanco, nueva corredora del equipo Saracen - Iberobike

:: ¿Cuantos años llevas montando en bici?

Pues empecé hará cosa de unos 5 años, al principio en plan dominguera, pero al año siguiente ya me animé a ir a las competiciones de maratón en Galicia. Sigo siendo una dominguera, pero con mejor bici…jajaja.

:: ¿Que objetivos y calendario tienes para 2016?

Este año seguramente no sea el mejor en cuanto a resultados, pues arranco la temporada recuperándome de una rotura de muñeca, fruto de una caída el año pasado. Eso sí, aunque no pueda disputar las carreras, voy a intentar hacer un buen número de maratones, empezando por todos los programados para Galicia, que son unos diez más o menos, y alguno fuera de la comunidad…jeje. Esta temporada además, tengo la suerte de contar con el apoyo de Iberobike y Saracen, a través de su distribuidor en España Rumblebikes, lo que me hace sentir inmensamente agradecida.

Silvia Blanco, nueva corredora del equipo Saracen - Iberobike

:: ¿Como son tus entrenamientos?

Procuro entrenar todo lo que puedo, dentro del tiempo libre que me deja el trabajo, la familia y los amigos, pero trato de hacerlo de forma metódica para mantener un ritmo. Intento hacer deporte, al menos 4 días a la semana, dejando las salidas de fondo para los fines de semana, que es cuando tengo más tiempo.

:: ¿ Que se te da mejor como corredor eres mejor llaneando, subiendo o bajando?

Mi punto fuerte son los llanos, ya que soy una chica grandota, aunque las subidas me gustan bastante…a pesar de sufrir mucho más!

Silvia Blanco, nueva corredora del equipo Saracen - Iberobike

:: ¿Tienes alguna carrera favorita?

Ufff, no sabría elegir una sola, aunque sí recuerdo con mucha alegría la Mountemplaria en Ponferrada y la Barbantia y la Ruta del Agua en Galicia; pruebas de larga distancia por parajes espectaculares, que son en las que mejor me defiendo.

:: ¿ Cual es tu mayor logro deportivo hasta la fecha?

El mayor logro es conseguir superarme día a día y seguir disfrutando con lo que hago. Una de las carreras que más me emocionó fue la Madrid-Lisboa Non Stop en 2014, un reto compartido con tres chicas increíbles, y que volvería a repetir sin pensármelo.

Silvia Blanco, nueva corredora del equipo Saracen - Iberobike

::  ¿Tienes alguna manía encima de la bici?

Sí, tengo la costumbre de ir hablando todo el rato, jajaja…aunque a veces pierdo la voz! Los amigos me dicen que si hablase menos correría más, pero yo creo que eso me da energía, y al final, lo que cuenta, son los amigos que vas conociendo en cada ruta.

:: ¿Tu mejor momento en las carreras?

Cuando empiezo a sentir que la meta se acerca y tengo claro que lo voy a conseguir, y también esos momentos en los que escuchas los ánimos de la gente y te vienes arriba.

Silvia Blanco, nueva corredora del equipo Saracen - Iberobike

:: ¿Tienes algún referente en el mundo del ciclismo?

Admiro mucho a la gente cercana, por lo que Brandán Márquez es un gran referente para mí; gran persona, humilde y un auténtico Titán sobre la bici.

:: ¿Objetivos tienes a largo plazo?

Me gustaría hacer carreras de varias etapas, tipo Andalucía Bike Race, Titan Desert… y poder verme en medio de los más grandes, aunque solo sea en la salida…jeje.

:: ¿Como te cuidas, entrenamiento, alimentación , etc..?

Intento comer sano, porque además me gusta la cocina saludable, pero tampoco me privo a la hora de tener un capricho. Y, en cuanto a entreno, pues procuro compaginar la bici y el gimnasio, este último para intentar evitar las lesiones.

:: Puedes contarnos alguna anécdota que te han ocurrido en el ciclismo

Creo que la más curiosa y además, con final muy feliz, fue en una de mis primeras marchas, donde me inicié en la larga distancia, A Rapa das Bestas. En esa ruta, conocí a un chico muy simpático de un club lejano, el Club Ciclista Corbelo de Portonovo, y a partir de ahí, contactamos en las redes sociales; me comentó si quería formar parte de su club, y al final, acabamos entrando mi pareja y yo… Pues quien diría que, unos meses más tarde, acabaría convirtiéndose en mi cuñado (aquí hice un poco de celestina, jeje)… Y, a día de hoy, me ha regalado una de las mejores cosas de mi vida: mi ahijado Roque!!!

Silvia Blanco, nueva corredora del equipo Saracen - Iberobike

:: ¿Que tiene que tener tu bici ideal?

Pues lo principal, ser bonita!! Jajaja. Es broma, eso es importante, claro, a todos nos gusta lucir, pero lo que sí busco es la comodidad en la geometría y unas buenas ruedas para poder ir a tope. Estoy muy contentan con mi Saracen Mantra Custom es una bici muy equilibrada y con ruedas de 27,5″ a las que me adaptado rápidamente. Con horquilla Rock Shock Sid XX l 15mm axle, transmisión Shimano XT M8000 1×11 , bielas Funn Carbonation 32 dientes y llantas Funn.

montaje Saracen Mantra custom Silvia Blaco

Si quieres seguir a nuestra corredores sus redes sociales son:

ABUS Game Changer

Facebook: Silvia Blanco Dosil
Twitter: @vitachou
Instagram:
silvianoia