«Si te compras un coche tan caro, solo puedes tener esta bicicleta»

356
Si-te-compras-un-coche-tan-caro-solo-puedes-tener-esta-bicicleta-toyota-4runner-mountain-bike-anuncio
Nadie debería burlarse de la bicicleta de otro ciclista por muy "barata" que sea, pero, ¿crees que fue un error, o un gran acierto del responsable de marketing de Toyota?

A veces, a las cabezas pensantes del marketing, se les pasan por alto algunos detalles de las campañas publicitarias para las que trabajan.

Esto ocurre a menudo cuando tratan de añadir elementos en las mismas que poco tienen que ver con los productos que tratan de vendernos.

La última en meter el pie hasta el fondo ha sido la marca automovilística Toyota.

Un Toyota 4Runner de 45.000$ y una bicicleta de montaña de 70$

En una campaña publicitaria lanzada en las redes sociales, la marca de coches Toyota ha publicado una fotografía de su flamante 4×4 4Runner junto a un ciclista de montaña ataviado con un casco integral, y en el que reza el siguiente texto:

«Nuestra aventura ideal, ¿cuál es la tuya?

El tema es que la bicicleta de montaña sobre la que está montado el ciclista, es una bici de gama baja con frenos V-Brake y al más puro estilo de bici de supermercado.

Cierto es que la imagen de un todoterreno de más de 40.000 dólares junto a una bicicleta que no llega a los 100$, es más que llamativa, y se podría decir que incluso ridícula acompañada de semejante frase.

Las opiniones en redes sociales, la gran mayoría, y entre las que se incluyen ciclistas profesionales como Remy Metailler, Brendan Fairclouth o Micayla Gatto, son de crítica por poner una bicicleta barata en un anuncio «tan caro».

Algunos han aprovechado incluso para tirarle la caña a Toyota para que les patrocine y ayudarles en su próxima campaña.

Que hablen mal o bien, pero que hablen

La cosa se puede enrevesar más, y partiendo de que nadie debería de burlarse de la bicicleta de otro ciclista, ni de cualquier otro objeto material que posea, como así han hecho la gran mayoría, quizás no se han dado cuenta de que la fotografía podría estar tomada adrede.

Cuando las fotos de ciclistas saltando, sobre un desfiladero o cayéndose de un gran salto ya están más que vistas, basta hacer todo lo contrario para que todo el mundo hable de ti y de tu anuncio.

Ya ha pasado más de una semana y la imagen sigue en las redes sociales de Toyota con cada vez más visualizaciones, likes y compartidos.

¿Crees que fue un error, o un gran acierto del responsable de marketing de Toyota?