Por poder, se puede dar hasta la vuelta al mundo, pero hay que matizar las cosas y las limitaciones que tiene una bicicleta de montaña de supermercado de 150 euros para practicar Enduro .
Los dos intrépidos ciclistas que verás a continuación, tuvieron la brillante idea de comprar dos de estas bicicletas, en concreto unas Genesis V2100 que se pueden encontrar en grandes superficies como Wallmart e incluso en Amazon.
La bici en cuestión tiene doble suspensión, freno de disco delantero (el trasero es de llanta o V-brake), dirección Ahead y según sus palabras, un sillín medianamente decente.
Para probar si de verdad servían para realizar Enduro, se fueron a uno de los caminos que suelen frecuentar con sus bicicletas de alta gama.
La subida es más o menos como la bajada, y esta consiste en senderos repletos de piedras, raíces y zonas bastante complicadas, sobre todo si se quiere ir a cierta velocidad.
No solo sufrieron las bicicletas, el físico de los ciclistas también se llevó lo suyo…
En total, el descenso, que es donde más ponen a prueba, son unos 1500 metros de desnivel.
Sorprendentemente, una de las bicicletas de supermercado sobrevivió más o menos entera, la otra no, y eso que eran las dos iguales.
Para ver porque una salió mal parada, te dejamos el vídeo el cual puedes activar los subtítulos en castellano.