¿Se puede hacer Enduro con una bicicleta de 150€ de un supermercado?

La recomendación, mejor invertir un poco más de dinero en una bicicleta con cuadro sin suspensión...

Por poder, se puede dar hasta la vuelta al mundo, pero hay que matizar las cosas y las limitaciones que tiene una bicicleta de montaña de supermercado de 150 euros para practicar Enduro .

Los dos intrépidos ciclistas que verás a continuación, tuvieron la brillante idea de comprar dos de estas bicicletas, en concreto unas Genesis V2100 que se pueden encontrar en grandes superficies como Wallmart e incluso en Amazon.

La bici en cuestión tiene doble suspensión, freno de disco delantero (el trasero es de llanta o V-brake), dirección Ahead y según sus palabras, un sillín medianamente decente.

Para probar si de verdad servían para realizar Enduro, se fueron a uno de los caminos que suelen frecuentar con sus bicicletas de alta gama.

La subida es más o menos como la bajada, y esta consiste en senderos repletos de piedras, raíces y zonas bastante complicadas, sobre todo si se quiere ir a cierta velocidad.

No solo sufrieron las bicicletas, el físico de los ciclistas también se llevó lo suyo…

En total, el descenso, que es donde más ponen a prueba, son unos 1500 metros de desnivel.

Sorprendentemente, una de las bicicletas de supermercado sobrevivió más o menos entera, la otra no, y eso que eran las dos iguales.

Para ver porque una salió mal parada, te dejamos el vídeo el cual puedes activar los subtítulos en castellano.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: