¿Se puede hacer Enduro con una bicicleta de 150€ de un supermercado?

La recomendación, mejor invertir un poco más de dinero en una bicicleta con cuadro sin suspensión...

1728
Se puede hacer Enduro con una bicicleta de 150€ de un supermercado
Hacer Enduro o Descenso en mountain bike no solo requiere de técnica y forma física. La bicicleta también cuenta un papel importante.

Por poder, se puede dar hasta la vuelta al mundo, pero hay que matizar las cosas y las limitaciones que tiene una bicicleta de montaña de supermercado de 150 euros para practicar Enduro .

Los dos intrépidos ciclistas que verás a continuación, tuvieron la brillante idea de comprar dos de estas bicicletas, en concreto unas Genesis V2100 que se pueden encontrar en grandes superficies como Wallmart e incluso en Amazon.

La bici en cuestión tiene doble suspensión, freno de disco delantero (el trasero es de llanta o V-brake), dirección Ahead y según sus palabras, un sillín medianamente decente.

Para probar si de verdad servían para realizar Enduro, se fueron a uno de los caminos que suelen frecuentar con sus bicicletas de alta gama.

La subida es más o menos como la bajada, y esta consiste en senderos repletos de piedras, raíces y zonas bastante complicadas, sobre todo si se quiere ir a cierta velocidad.

No solo sufrieron las bicicletas, el físico de los ciclistas también se llevó lo suyo…

En total, el descenso, que es donde más ponen a prueba, son unos 1500 metros de desnivel.

Sorprendentemente, una de las bicicletas de supermercado sobrevivió más o menos entera, la otra no, y eso que eran las dos iguales.

Para ver porque una salió mal parada, te dejamos el vídeo el cual puedes activar los subtítulos en castellano.