Resumen final de la Vuelta Internacional a Ibiza MMR 2014

15

vuelta_ibiza3_mmr_2014_9

La tercera y última etapa de la Vuelta a Ibiza MMR 2014 con salida y llegada en Calo d’es Moro, Sant Antoni de Portmanny, fue el broche final de esta edición.

Con 35 Kilómetros y 800 metros de desnivel positivo, se caracterizó por su explosividad, los que peleaban por las primeras posiciones en la clasificación se lo jugaban todo y los que no, querían lograr una victoria de etapa que llevarse a casa.

Ciclobrava 2020

vuelta_ibiza3_mmr_2014_4

Los ataques comenzaron nada más salir y todos los favoritos se vigilaban muy de cerca. La salida por carretera nos llevo al Alto «Es Broll» por pistas anchas combinadas con senderos técnicos, para ascender al punto mas alto de la etapa en el kilómetro 17,8, el alto «Es Camp Vell» donde se encontraba el primer avituallamiento.

vuelta_ibiza3_mmr_2014_1

Desde aquí descendimos hasta Cala Salada a través de una combinación caminos y senderos que hicieron disfrutar a los corredores. Nos esperan la subida a la ermita por un preciso y técnico sendero que finalizaba en un descenso con un inicio muy técnico por el que en otras ocasiones se ha disputado la copa catala.

vuelta_ibiza3_mmr_2014_2

En la llegada a Calo d’es Moro nos esperaba la meta y el fin de fiesta, animado por una batukada y la entrega de trofeos.

vuelta_ibiza3_mmr_2014_5

Tras la entrega de premios todos los participantes quisieron rendir un un homenaje a Bartolo Planells y a todo el equipo que organiza la Vuelta a Ibiza por llevar adelante esta edición a pesar del durísimo golpe que sufrieron con su perdida.

vuelta_ibiza3_mmr_2014_12

Marzio Deho y Massimo Debertolis lograron la victoria de etapa, dado que Ibon Zugasti y Josep Betalu se dedicaron a marcar de cerca a la pareja italiana formada por Luca Ronchi y Damiano Ferraro que eran los segundos clasificados y con los que competían por el podium. Ibon Zugasti y Josep Betalu mantenían una ventaja de un minuto que les dio la victoria en la clasificación general. En cuarta posición quedaron Victor M. Fernandez y Jesus Del Nero lo que les proporciono el tercer puesto de la general.

vuelta_ibiza3_mmr_2014_3

:: Clasificación Masculina:

1º Ibon Zugasti – Josep Betalu
2º Luca Ronchi – Damiano Ferrao
3º Jesus del Nero – Victor M. Fernández

vuelta_ibiza3_mmr_2014_8

La italiana Sofia Pezzatti y la holandesa Sandra Klomp, defendían su titulo del año pasado y lo han hecho con contundencia, aventajaban Celina Carpinteiro e Isabel Morgado en siete minutos a pesar de no estar en su mejor momento de forma. Las portuguesas repetían segunda posición este año y completaba el podium Sandra Santanyes y Mayalen Noriega.

vuelta_ibiza3_mmr_2014_10

:: Clasificación Femenina:

1ª Sofia Pezzatti – Sandra Klomp
2ª Celina Carpinteiro – Isabel M. Mor
3ª Sandra Santanyes – Mayalen Noriega

Clasificación de la tercera etapa.

vuelta_ibiza3_mmr_2014_11

En la categoría mixta tras quedar segundos en la segunda etapa nuestro compañero Alex Ordeñanda del Iberobike – Orbea y Esti Garcia querían luchar por mantenerla la posición, pero una caída de Esti les relegó al tercer puesto. Estaban contentos por ser su primera partición en categoría mixta y han disfrutado de la Vuelta a Ibiza.

:: Clasificación Mixta

1º Santiago Sierra y M. Carmen Soto
2.º Alicia Margalejo y Adelino Moll
3ª Esti Garcia y Alexander Ordeñana

vuelta_ibiza3_mmr_2014_6

:: Pe

rfil de la tercera etapa:

perfil3etapa

 

Fotos de los ganadores y los representantes de la organización.

 

vuelta_ibiza3_mmr_2014_7

:: Track de la tercera etapa:

ABUS Game Changer


Ver 3º ETAPA en un mapa más grande