Pello Bilbao sorprende con un manillar con las manetas mirando a Cuenca en el Tour Down Under

En principio, el manillar curvado al extremo de Pello Bilbao no incumple ninguna normativa UCI respecto a la postura del ciclista o la colocación de sus manos.

Hoy ha dado comienzo el Santos Tour Down Under con el prólogo inicial, y pese a disputarse en la soleada Australia (recordemos, en pleno verano), la etapa ha estado marcada por la lluvia.

El vencedor de la misma ha sido el italiano Alberto Bettiol, del EF Education-EasyPost.

Bettiol se ha impuesto con un tiempo de 06:19 sobre el norteamericano del Ineos Grenadiers Magnus Sheffield, que entraba en meta con 8 segundos de desventaja.

Cerrando el podio de este primer día por las carreteras australianas, Julius Johansen, del Intermarché-Circus-Wanty, con 10 segundos sobre el italiano.

Pello Bilbao utiliza un manillar curvado en el Tour Down Under para imitar la postura del perrito (Puppy) prohibida por la UCI

Recordemos que la Unión Ciclista Internacional, prohibió recientemente varias posturas en competición sobre la bicicleta de carretera.

Una de ellas, la denominada «puppy» en inglés, consistía en colocar los codos o antebrazos sobre el manillar para conseguir una postura más aerodinámica del ciclista.

Varios han sido los intentos de saldarse dicha norma, que establece que las manos han de ir siempre sobre el manillar o las manetas.

Hubo quien incluso trato de «hackear» el sistema colocando un solo dedo sobre las manetas, pero la jugada le salió mal.

El manillar de Pello Bilbao en el prólogo del Tour Down Under parece «legal», pero roza lo absurdo

Pello Bilbao hoy ha terminado en el puesto 25 a veinte segundos de Bettiol en la primera etapa del Santos Tour Down Under.

Pero lo más llamativo no ha sido el resultado, si no las imágenes de televisión mostrando su extraño manillar.

En esta otra imagen podemos ver a Pello Bilbao con el manillar especial con las manetas mirando a Cuenca.

A Cuenca, ya que estando en Australia, una maneta mira para un lado del globo terráqueo y la otra hacia el lado opuesto, y ambas se juntan en Cuenca, o vaya a saber usted donde.

Veremos que dice la Unión Ciclista Internacional con estos manillares con curvatura y manetas llevadas al extremo.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: