La UCI prohíbe soltar las manos del manillar para pedalear en la bicicleta de forma «Aero»

705
La UCI prohíbe soltar las manos del manillar para pedalear en la bicicleta de forma
Tadej Pogacar en el pasado Campeonato del Mundo de Ciclismo en Carretera de ruta en Imola con un codo apoyado sobre el manillar de su bicicleta de carretera.

El pasado jueves la Unión Ciclista Internacional anunciaba nuevas medidas de seguridad en competición limitando algunos movimientos y acciones de los corredores en carrera.

La más sonada fue la del famoso «Super Tuck» (que ya te explicamos aquí).

Pero hay mucho más, y ayer Lunes la UCI volvía a ampliar la normativa con otras posturas sobre la bicicleta que no serán permitidas a partir del día 1 de Abril de 2021.

Prohibido soltarse del manillar y pedalear de forma Aero apoyando los codos en bicicleta

Si el Supertuck ya ha traído cola con innumerables quejas de muchos ciclistas profesionales y diversas autoridades del ciclismo, ahora llega otra aún «peor».

La UCI anunció ayer lunes 8 de Febrero, que tampoco estará permitido a partir del mes de Abril de 2021, colocar los codos/antebrazos sobre el manillar para inclinar el cuerpo hacía delante, como si se pedalease con los acoples de la cabra de contrarreloj, pero sin ellos.

«No entiendo por qué la gente dice que no a estas nuevas normas. Además, en esa posición que queda prohibida no tienes grandes ventajas aerodinámicas, eso habría que demostrarlo«

Gianni Bugno

Uno de los primeros en pronunciarse al respecto ha sido el ex-ciclista y ahora presidente de la ACP (Asociación de Ciclistas Profesionales) Gianni Bugno.

Para Bugno las decisiones de la UCI respecto a las postras sobre la bicicleta de carretera son aceradas.

El italiano piensa que un profesional es capaz de pedalear de forma segura prácticamente de cualquier postura o manera, pero han de dar ejemplo a los más jóvenes y a los aficionados, quienes pudieran imitarles y correr un serio peligro.

El nuevo reglamento de la UCI deja caer que la postura básica para pedalear en bicicleta debe constar de tres puntos de apoyo: Manillar, pedales y sillín.