Open de España Epic Enduro San Martín de Valdeiglesias

Polvo, Calor y Rocas. Si la organización pretendía hacer un circuito duro y exigente para la segunda carrera del I Open de España de Enduro, lo han conseguido, gracias a los cinco tramos especiales y al calor sofocante de la jornada.

San Martín de Valdeiglesias acogía la tercera prueba, (segunda puntuable tras la suspensión de la prueba de Ontinyent, Alicante) y como viene siendo costumbre para este tipo de pruebas, toca madrugar, debido a que los participantes van saliendo de uno en uno, o de tres en tres y si se demorase mucho el pistoletazo de salida a alguno le tocaría salir con focos.

A las ocho y media de la mañana el ambiente no era precisamente fresco, y un intenso sol nos esperaba para un día de mucho calor, si no fuera por el circuito técnico que les esperaba, más de uno hubiese dejado las protecciones en casa. A las nueve en punto y desde el mismo castillo del pueblo se daba la salida hacia el primer tramo cronometrado.

Este primer tramo constaba de una salida con poca inclinación, donde había que aplicarse a dar pedales, pero en cuanto comenzaba el desnivel, los corredores se encontraban con un tramo de escalones de rocas, donde mas de uno tubo que echar pie a tierra, después el sendero se convertía en una larga trialera con algunos saltos artificiales creados por la organización.

toni_perez

El segundo tramo, estaba adaptado para los que les gustan las zonas rápidas pero en las que hay que dar pedales, era una zona menos espectacular sin demasiadas zonas técnicas.

El tercer tramo fue el más espectacular, con un fuerte desnivel y mucha arena suelta, combinado esto con zonas de lajas de granito, hacia que en este sector el terreno fuese muy resbaladizo, haciendo que incluso los más experimentados comprobaran la temperatura del suelo.

A partir del medio día los corredores se encontraban entre las especiales cuatro y cinco, y los enlaces comenzaban hacerse muy duros, discurriendo en su mayoría por zona de asfalto ascendente, lo que agravaba todavía más la sensación de calor.

Finalmente se alzó con la victoria el gallego Toni Pérez del equipo de Xtrem Bike, con algo mas de quince segundos sobre Antonio Santoja del Wild Wolf, que se coloca primero de la general. Tercero a mas de treinta segundos Santiago Lombo del equipo Bicicosta.

Clasificación scratch de San Martín de Valdeiglesias

Todas las clasificaciones

Por: Arp y Juan Angel Triguero