Nixie, el drone de muñeca con cámara

383
nixie el drone de muñeca

nixie el drone de muñeca

Hoy en día la utilización de drones en vídeos de acción es algo bastante habitual, sobretodo en nuestro sector, el de la bicicleta. No hay vídeo que se precie, que no incorporé unas panorámicas espectaculares, sobrevolando cornisas montañosas o acantilados que quitan el hipo.

nixie también vale para la practica de mtb

[quote_center]NIXIE volará desde tu muñeca y te seguirá volando de forma autónoma, mientras tu montas en bicicleta[/quote_center]

El problema que tienen los drones, por un lado es la infraestructura que requiere, el peso de todos los elementos que incorpora, el precio y además hay que saber volarlo sin estrellarlo en el intento.

1411983327575_wps_21_Nixie_wrist_JPG

Pensando en estos inconvenientes (en el del precio aun no lo sabemos) han estado pensado Christoph Kohstall,Jelena Jovanovic y Michael Niedermayr a la hora de de idear a NIXIE, un drone de muñeca que funciona de forma autónoma.

fly-nixie-nixie-drone-designboom02

Con NIXIE se podrán sacar imágenes especulares, sin que tengamos que estar atentos a como trabaja. Simplemente lo lanzaremos y él se ocupara de grabarte.

Por un lado tiene la ventaja de lo ligero y cómodo de llevar, los brazos donde se alojan las aspas del drone son flexibles, con lo que de forma sencilla quedará amarrado a nuestra muñeca.

nixie_o

NIXIE esta vinculado a nuestro móvil y es a él al que realmente sigue. En principio aunque la información sobre este dispositivo no es muy amplia, NIXIE tendrá dos funcionalidades. De ida y vuelta, es decir que volará sobre nosotros, tomara una instantánea o un pequeño vídeo y volverá a nosotros, o acompañamiento, NIXIE tomará un vídeo más largo, manteniendo una cierta distancia a nosotros.

nixie-wearable-drone-designed-worn-wrist-released

A día de hoy tampoco se tiene mucha información sobre NIXIE debido a que es un prototipo, que ha dado un salto a la fama, gracias al concurso de talentos patrocinado por INTEL. NIXIE es uno de los finalistas y está a la espera de que llegue el 11 de Noviembre, que será cuando se anuncie el ganador.

1540375_284734385065414_7856779858013970066_o

Pero aun sin ser el ganador, a día de hoy, con toda la expectativa que ha generado NIXIE, siendo solo un prototipo, seguramente más de una marca dedicada al mundo de los drones o de cámaras subjetivas, este analizando muy seriamente el crear su propio modelo de drone de muñeca.

 

Si quieres dejar un comentario, puedes hacerlo un poco más abajo.