Movió 1.100 Vatios en la última subida. Remco Evenepoel vence la Volta al Algarve

3708
Movió-1.100-Vatios-en-la-última-subida.-Remco-Evenepoel-vence-la-Volta-al-Algarve-bicicleta-carretera-potenciometro
Remco Evenepoel recibiendo el premio como ganador de la Volta al Algarve 2020

Remco Evenepoel ha conseguido su segunda Vuelta en lo que va de temporada. Aún estando a mediados de Febrero, el joven ciclista belga de tan solo 20 años de edad, se acaba de proclamar vencedor final de la Vuelta al Algarve.

Hace poco menos de un mes hacía lo propio en la Vuelta a San Juan, en Argentína, estrenando su palmarés de 2020.

El impresionante físico y el especial estado de forma de Evenepoel está deslumbrando a muchos aficionados y entendidos, incluso él mismo a declarado sorprenderse de su rendimiento en competición.

Hace un par de días Evenepoel conseguía vestirse con el maillot amarillo de líder al realizar un ataque fulminante y dejar atrás a todos sus competidores, consiguiendo además la victoria de etapa.

En el día de ayer, en la última subida de la Volta al Algarve 2020, y según las propias palabras del belga al medio Cyclingnews, en determinado momento de la ascensión, el potenciometro de Evenepoel reflejaba la sorprendente cifra de 1.100 Vatios.

La semana pasada publicábamos en nuestras redes sociales un artículo del año 2015, en el que se contaba el robo los datos del SRM de Chris Froome de una etapa del Tour de Francia determinada, la del Mont Ventoux del año 2013 para ser exactos.

En estos datos se reflejaba que el británico había pedaleado en algún momento de la ascensión sobre los 1000 Vatios. El vídeo fue eliminado en varias ocasiones, y lo único que se puede ver está en este artículo.

Aclarar primero para todos esos aficionados, y algún experto también, los cuales parece que ni si quiera habían leído el artículo, y si lo habían hecho, se quedaron solo con el dato de los 1000 Watts y las 156 pulsaciones por minuto, que nosotros no escribimos artículos para consumir en un día y ser olvidados para siempre.

Todos los días publicamos cosas nuevas, viejas y menos viejas, sencillamente por que si tu has leído un artículo cuando salió en su momento, no quiere decir que los demás lo hicieran.

Así mismo, cada día tenemos cientos de seguiros más, y ellos también tienen derecho a saber ciertas cosas interesantes aunque no sean «actuales».

Pero dejando estás cosas aún lado, tan comunes hoy en las redes sociales llenas de expertos en todo, también los hubo opinando que difamamos, mentimos o nos inventamos las noticias.

Podemos meter la pata, como todo el mundo, pero tratamos de contrastar las cosas y contarlas como son, cosa que no verás en la mayoría de medios.

Y aunque el artículo de Froome trataba de un robo de datos, estos datos estaban ahí y son reales, no nos los hemos inventado. Pero debe de ser que la gran mayoría está ya tan envenenada de «fake news» y noticias de usar y tirar, que cuando ven algo que no están acostumbrados a ver, les empieza a palpitar la vena de «hater» en la frente.

O sencillamente, están ya tan cansados de no leer (como cuando no entrenas y te cansas al hacer solo 20km en bici), que solo ven la foto y leen la mitad del título.

Volviendo al portento de Remco Evenepoel, como era de esperar hoy se ha vuelto a lucir en la contrarreloj final de 20 kilómetros, donde no solo ha mantenido el maillot amarillo, sino que se ha llevado la etapa y la general de la Volta al Algarve 2020.

No sabemos por cuanto tiempo mantuvo esos 1.100 Vatios en la ascensión del día de ayer ni la media de toda la subida al Alto de Mahao , donde Superman López consiguió la victoria de etapa, pero no lo decimos nosotros ni lo inventamos, son las declaraciones del ciclista, guste o no guste.

Lo que está claro es que es un fuera de serie, y habrá que acostumbrase a cosas sorprendentes.