Vídeo: Evenepoel convierte el final de un puerto en un esprín dejando a todos tirados

2787
Vídeo-Evenepoel-convierte-el-final-de-un-puerto-en-un-esprín-dejando-a-todos-tirados
Remco Evenepoel mirando hacía atrás tras su ataque en la Volta al Algarve - Eurosport

Remco Evenepoel, del equipo ciclista Deceuninck Quickstep, sigue despuntando allá por donde va con su bicicleta de carretera.

Con tan solo 20 años de edad está llamado a ser uno de los grandes del ciclismo de carretera internacional, aunque sus últimos resultados ya demuestran que está entre ellos y va dejando de lado lo de «promesa».

Como ya hizo en la pasada Vuelta a San Juan en Argentina, llevándose una etapa y la victoria en la general final, ahora, ya en tierras del viejo continente, Evenepoel se ha llevado la segunda etapa de la Vuelta al Algarve que estos días se está disputando en Portugal.

Evenepoel demuestra que ira al Giro de Italia a por todas

Pero no ha sido una victoria sin más. La llegada de esta segunda etapa, con final en el Alto de Fóia, fue convertida por el ciclista belga en un esprín en el que prácticamente peleó contra si mismo.

En un demarraje espectacular a tan solo 300 metros del arco de meta, Evenepoel dejó tirados a todos sus competidores, que a duras penas pudieron bajar un piñón de su bicicleta para intentar seguir su ritmo.

El único que osó hacerle sombra fue el alemán Maximilian Schachmann del Bora-hansgrohe, pero a Evenepoel le sobró tiempo en el esprín para mirar hacia atrás y ver que alguien intentaba acercarse a su rueda para apretar aún más sus pedales, entrar victorioso en meta y además vestirse con el maillot amarillo de líder de la prueba.

Tras la tercera etapa de ayer, donde no se esperaban muchas sorpresas, la victoria fue para el velocista Cees Bol del Team Sunweb, mientras que Remco Evenepoel sigue primero en la clasificación general de la Volta al Algarve a falta de dos etapas.