Chris Froome va como una moto ¿verdad o mentira?

4288

Un vídeo publicado en youtube reabre las especulaciones sobre el dopaje tecnológico en la bicicleta de Chris Froome y el equipo Sky.

El pasado Lunes, durante la jornada de descanso, el equipo SKY denunció que alguien habría robado los datos con el historial que almacena su SRM.

El SRM es un dispositivo que almacena todos los datos de un corredor en carrera; vatios, pulsaciones, cadencia, velocidad, etc.

Al parecer se han extraído de este dispositivo los datos correspondientes al Tour del 2013 y más concretamente a la etapa con ascensión al Mont Ventoux, donde Froome realizó una proeza muy parecida a la de ayer, descolgando a todos los favoritos de una forma impresionante.

En un momento dado Froome descuelga en primer lugar a Alberto Contador y posteriormente a Nairo Quintana

Según los datos que aparecian en el vídeo, en ese momento Froome desarrolla 1000 vatios de potencia con solo 160 pulsaciones por minuto.

El vídeo fue bloqueado, por lo que las únicas imágenes que hay son las siguientes:

Si esos datos son ciertos, está claro que desarrollar una potencia de 1000w a 160 pulsaciones es realmente complicado, así como mantenerlos.

Hace poco vimos el vídeo del campeón de velocidad en pista Robert Förstemann el esfuerzo que tenia que hacer para alcanzar los 700W necesarios para tostar una rebanada de pan. Al poco de empezar las pulsaciones sobrepasan ya los 175ppm.

tostadora

Pero lo que es más sorprendente es que a estas alturas se siga hablando de dopaje tecnológico (nosotros incluidos) y no se tenga ninguna prueba fehaciente de esta práctica y se esté hablando constantemente de ella.

No es tan complicado para la UCI tener un control constante sobre las bicicletas de los corredores, antes, durante y posteriormente a una etapa y pese a que tecnológicamente es posible, es complicado que este tipo de practicas se lleven a cabo, por el rastro que dejarían y lo fácil que sería de detectar mediante un escaner.

Eso si, llama la atención el esfuerzo que se esta realizando para eliminar el vídeo de los diferentes canales, cuando lo más probable es que sea falso.

De todas formas, visto lo visto hasta ahora en el mundo del ciclismo, yo no pondría la mano en el fuego por nadie 😉