Miguel Ángel López se tomará 2023 como un año de transición corriendo con el equipo colombiano UCI Continental, Medellín-EPM

Miguel Ángel López, tras cerrarse todas las puertas en los equipos WorldTour, ha fichado por el equipo Continental Medellín-EPM.

El propio Miguel Ángel López, ataviado con la equipación ciclista negra del ya su nuevo equipo, confirma el fichaje por el Medellín-MPG, escuadra UCI de categoría Continental con la que correrá en 2023.

Se acabaron los rumores que durante muchas semanas rodeaban al ex-ciclista del Astana-Qazaqstan Team, equipo del que fue expulsado por su implicación en la trama de medicamentos prohibidos y dopaje Ilex, que en la actualidad está siendo investigada en España.

Superman López, no podrá correr las grandes vueltas por etapas en 2023, como son el Tour de Francia, el Giro de Italia y La Vuelta Ciclista a España.

Tampoco correrá muchas competiciones de primer nivel, ni las grandes clásicas.

Por ahora, el calendario del equipo Medellín-MPG 2023 de Miguel Ángel López incluye las siguientes carreras:

  • 22/01 – 29/01 Vuelta a San Juan Internacional
  • 08/02 – 12/02 Vuelta del Porvenir San Luis
  • 02/03 – 05/03 Vuelta a Catamarca Internacional
  • 04/03 – 05/03 Visit South Aegean Islands
  • 11/03 G.P. Rhodes

En este vídeo, Miguel Ángel López nos desvela alguna información más sobre su futuro inmediato en el Medellín-EPM:

Por el momento, el caso Ilex que implica al doctor Marcos Maynar, varios deportistas e incluso personal del equipo Astana, continúa abierto.

En el caso de que la justicia española reclame la presencia de Miguel Ángel López para declarar, este podría tener presentarse en los juzgados en España.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: