Los ladrones buscan estos modelos específicos de bicis asaltando a los ciclistas en la vía pública

Tres son los principales factores de este tipo de robos con agresiones a ciclistas. Sus bicicletas no suelen estar candadas en la vía pública, son mas comunes en las ciudades y tienen mejor salida en el mercado de segunda mano.

228
Los-ladrones-buscan-estas-bicicletas-especificas-asaltando-a-los-ciclistas-en-plena-calle-bromton
Las bicicletas eléctricas plegables, como las que vende Brompton, están siendo objetos de robos con agresiones a ciclistas en muchos lugares del Reino Unido. - @Bromptonbikes

No son robos por encargo, son asaltos a mano armada, a plena luz del día, con duras agresiones físicas, y el único fin de hacerse con un tipo determinado de bicicleta eléctrica.

Tampoco son casos aislados, pues se repiten prácticamente cada semana y en muchos lugares del mundo.

Donde más están sufriendo este tipo de robos con violencia para hacerse con bicicletas específicas, es en el Reino Unido.

Uno de los últimos robos con agresión a un ciclista que circulaba por una vía ciclista dentro de un parque público, no viene sino a reafirmar que los ladrones buscan una marca y modelos específicos de bicicletas.

«Llegaron por detrás con motos eléctricas y se abalanzaron contra mi»

Ciclista asaltado en un parque público

El modus operandi siempre suele ser el mismo.

Buscan una zona poco concurrida, por donde normalmente pasan algunos ciclistas, como algunos carriles bici en parques urbanos.

Esperan a que pase uno, independientemente del sexo y edad, y que lleve una bicicleta específica.

Entonces se acercan por detrás con motos o patinetes eléctricos, lo tiran al suelo, lo golpean y se marchan con su botín.

Algunos no dudan en sacar un arma para amenazar si el ciclista se resiste, como le ocurrió al ciclista del Alpecin-Fenix, Alex Richardson,en un parque londinense.

El auge de las bicicletas eléctricas plegables de Bromton atrae a los ladrones

Aunque parezca mentira, la mayoría de los últimos robos con agresiones cometidos en el Reino Unido, no han sido contra ciclistas que utilizaban ebikes carísimas (de 4000 a 10.000€).

El mercado de segunda mano manda, y colocar una bicicleta tan cara, cuesta más.

No pueden poner precios muy bajos, ya que el comprador sospecharía, y se suele tardar mucho más en venderlas.

Los objetivos, según la policía y las investigaciones del último ciclista en sufrir este tipo de robo, demuestran que los ladrones buscan marcas y modelos específicos.

El auge de las ventas de las bicicletas plegables eléctricas Brompton, con sede en el Reino Unido, ha hecho que sean el blanco perfecto para los ladrones.

Al ser plegables, no se suelen encontrar candadas en la vía pública

Todo tiene su sentido (si es que algo así puede tener sentido).

Si las bicicletas que más se demandan en el mercado de segunda mano últimamente son las urbanas, eléctricas y plegables, la marca Brompton y los ciclistas que las utilizan son el blanco perfecto.

Claro está que hay más marcas, y no solo se roban de esta empresa británica, pero son varias las personas asaltadas a quienes les han robado su Brompton plegable.

Los ladrones asaltan a los ciclistas para robar las bicicletas que normalmente no se encuentran candadas en la vía pública

Alguna de ellas incluso decía que nunca se había preocupado por los robos, incluso ni tan si quiera había comprado un candado, ya que al ser plegable, no tenía que dejar candada su bici en la vía pública.

También podría darse el caso, de que a mayor número de este tipo de bicicletas en las calles, el porcentaje de robos sea mayor.

El último asalto, ocurrido a plena luz del día y en un céntrico parque londinense con cientos de personas alrededor, cinco ladrones se abalanzaron sobre un ciclista y lo golpearon hasta dejarlo malherido en el suelo.

La bicicleta que llevaba era un Bromton eléctrica plegable.