A punta de machete. 4 encapuchados roban la bici del ciclista profesional del Alpecin-Fenix Alex Richardson

450
A-punta-de-machete.-4-encapuchados-roban-la-bici-del-ciclista-profesional-del-Alpecin-Fenix-Alex-Richardson
El ciclista del Alpecin-Fenix Alex Richardson agradece todas las muestras de apoyo recibidas tras ser atacado por cuatro encapuchados en moto.

Según comenta el propio ciclista del Alpecin-Fenix, este tipo de robos de bicicletas con agresiones son cada vez más comunes, y esta vez le ha tocado a él sufrir las consecuencias de estos desalmados.

El robo ocurrió el pasado jueves 7 de octubre sobre las 15:00 horas en Richmond Park, un céntrico parque de la ciudad de Londres.

Alex Richardson, el ciclista del Alpecin atacado, volvía de su entrenamiento diario con su bicicleta de carretera. En un momento dado, cuatro encapuchados en motocicleta comenzaron a seguirle y acosarle.

«Sabía que venían a robarme la bicicleta, y comencé a pensar que podía hacer para evitarlo»

Alex Richardson

Richardson intentó huir pedaleando a toda prisa con su bici, pero los ladrones en moto eran más rápidos, por lo que la cosa se complicaba para el británico de 31 años de edad.

Una de las motos le embistió a más de 60 km/h

En un momento dado, uno de los motoristas le embistió con su moto tirándole al asfalto, pero Richardson aún así se resistió y no soltó su bici. Fue en ese instante cuando otra moto le golpeó y arrastró durante 100 metros junto a su bici.

Tras ver su resistencia, uno de los ladrones sacó un machete de grandes dimensiones, momento en el que desistió de luchar por conservar su bici y pensar más en conservar su vida.

«Tener cuidado en la zona y dar a conocer que esto se está convirtiendo en algo común en algunas partes de Londres»

Alex Richardson

Los ladrones se marcharon a toda prisa con su botín dejando al ciclista sangrando y en el suelo, aunque solo fueron alguno rasguños y golpes de los que parece se recuperará pronto.

Richardson ha recordado en las redes sociales que este tipo de robos son más comunes de lo que muchos se imaginan, a la vez que ha agradecido todas las muestras de apoyo recibidas.

Estas eran sus palabras en su cuenta de Instagram:

«Una experiencia bastante impactante hoy en el parque Richmond. Estaba terminando mi entrenamiento alrededor de las 3 de la tarde cuando dos motos con 4 hombres y pasamontañas empezaron a seguirme.

Sabía exactamente que querían llevarse mi bicicleta y comencé a pensar qué era lo mejor que podía hacer.

Me di la vuelta en la rotonda de East Sheen y comencé a conducir a toda velocidad hacia el café a unos 500 metros de distancia. Simplemente me chocaron con una de las motos a 60 km/h.

Me bajé de la bici y la primera moto perdió el control. Me aferré a mi bicicleta, sin embargo, la segunda motocicleta nos arrastró a mí y a la bicicleta por el suelo durante otros 100 metros.

Después de esto sacaron un machete de 15 pulgadas, momento en el que lo pensé mejor y solté la bicicleta.

Estoy bastante cortado y magullado con la cadera hinchada, pero mañana será otro día.

Tenga cuidado en la zona y tenga en cuenta que esto se está convirtiendo en algo común en algunas partes de Londres.

La policía ha anotado sus notas como robo a mano armada y es de esperar que se encuentre a los delincuentes.

Por favor, cree conciencia. ¡Al menos conseguí la mayor parte del viaje incluso si no hay ningún archivo que mostrar! Una vez más la esposa al rescate para recogerme