Las bicicletas rígidas, igual que las 26″, no están muertas

370
Vídeo: XCO agresivo con Tomas Slavik y Barbara Benko en Budapest
Un campeón del mundo de 4x saltando con una bicicleta rígida de carbono específica para XCO. ¿Qué puede salir mal?

En un mundo ciclista cada vez más dominado por las bicicletas eléctricas, los frenos de disco y las ruedas de 29″, siguen existiendo muchos ciclistas que se resisten al cambio.

Llámalo moda o evolución tecnológica, lo cierto es que por muchas mejores y avances que se introduzcan en el ciclismo, una bicicleta seguirá siendo siempre una bicicleta.

Cada vez son más frecuentes los vídeos, sobre todo de Enduro y Freeride, donde la mayor baza del ciclista es que practica estas modalidades con una bicicleta rígida, o para ser más concretos, con una bicicleta con cuadro sin suspensión trasera.

Está claro que para bajar, con una mountain bike de doble suspensión iremos mucho más cómodos, rápidos y seguros, pero eso no quieta que no podamos disfrutar sin ella.

Y realmente es de lo que se trata, de disfrutar, ya que a no ser que compitamos o nos dediquemos en exclusiva a ello, bajar tres, cinco o veinte segundos más rápido en un descenso, solo nos hará ser el mejor de nuestro portal, como aquel que dice…

En esta pequeña selección de vídeos podrás ver que con una bicicleta rígida se puede montar por prácticamente cualquier camino, independientemente de su dificultad técnica.

Por poder, incluso podremos pasarnos el verano entero bajando por el bike park.