Lance Armstrong contesta a la web de moda del ciclismo tras preguntar por sus títulos perdidos por dopaje

Incluso desde el otro lado de la barrera, a Lance Armstrong parece gustarle tener todo bajo control, incluidos los 7 Tour de Francia que le arrebató la justicia.

Muchas personas se preguntan quienes han sido los ganadores de los 7 Tour de Francia que Lance Armstrong venció de forma consecutiva (de 1999 a 2005) y que más tarde la justicia le arrebataría por dopaje.

En otras ocasiones, el ganador tras la descalificación del vencedor por el motivo que sea, es el segundo clasificado, pero en el caso de Armstrong, no ha sido así.

Polémicas a parte, ProCyclingStats, la página web de ciclismo de moda, preguntó hace unos días en Twitter Ciclismo una cuestión a sus seguidores, y que terminó por llegar a oidas del propio Lance Arsmtrong.

La pregunta, aunque sin mucha maldad, fue tomada a título personal por el texano, quien contestó directamente con una frase sentenciadora.

La pregunta de ProCyclinStats fue si tras el paso de los años, se debería devolver los títulos ganados a Lance Armstrong

En 2022 se han cumplido 10 años desde que la justicia le arrebatase los 7 Tour de Francia y también de su confesión, en la que afirmó que se dopó (incluso desde su primer año como profesional), pero que también volvería a hacerlo si pudiese volver al pasado.

Polémico, el americano, que además tuvo que devolver muchos millones de dólares a sus principales patrocinadores por los daños de imagen causados, vive en la actualidad una vida más que cómoda gracias a esta gran inversión que le hizo rico años más tarde:

Las palabras textuales de la pregunta de CyclingStats.com sobre los títulos de Lance Armstrong fue la siguiente:

Diez años después de su confesión ¿Cuál es tu opinión? @lancearmstrong necesita recuperar sus resultados.

Cyclingstats.com

Como era de esperar, la respuesta masiva fue NO, ganando con un 68,8% frente a un 32,1% que respondió que sí.

La pregunta llegó al propio Lance Armstrong, quien respondió de forma tajante, que si había que preguntar a alguien sobre el tema, estos debían ser a los que estuvieron en competición con él:

Las únicas personas a las que se les debe preguntar son las que estuvieron en la competición conmigo. Sé su respuesta.

Lance Armstrong

Lance Armstrong todavía aparece en el primer lugar de las clasificaciones de los siete Tour de Francia que ganó dopado, aunque su nombre aparece tachado.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: