Así se hizo millonario Lance Armstrong tras perder los siete Tour de Francia

31902
Así se hizo millonario Lance Armstrong tras perder los siete Tour de Francia
@CNBC

Para muchos, Lance Armstrong ha pasado a la historia como el ciclista más tramposo de la historia del deporte de las dos ruedas

Tras confirmarse su positivo y declarar que se dopó para conseguir los siete Tours de Francia, comenzó un calvario para el americano, en el que no solo tuvo que enfrentarse a las garras y colmillos de la opinión pública.

Por el camino no quedaron únicamente las siete victorias en la ronda gala, que por cierto siguen estando «desiertas» y no se ha pasado el mérito al segundo clasificado, Armstrong también se dejó varios millones de euros en la sanción de por vida de la USADA, abogados, acuerdos y demandas de sus patrocinadores, entre ellos el Servicio Postal de Estados Unidos (UPS) o la multinacional Nike.

Solo a su patrocinador principal UPS tuvo que desembolsar más de 5 millones de dolares.

Armstrong no ha tenido ningún problema para pagar todo el dañó causado

Pero lo que muy pocos conocen es que Armstrong no ha tenido ningún problema para pagar todo el dañó causado con sus fraudulentas victorias.

Allá por el año 2009, cuando ya e encontraba retirado de la alta competición pero aún no se había descubierto su positivo, Lance decidió invertir 100.000 dolares a través de uno de los inversores financieros de riesgo y visionarios más populares, Chris Sacca.

En aquel momento, el americano no sabía que compañía se había beneficiado de su jugosa inversión. En sus propias palabras en una entrevista posterior indicó que el creía que su dinero había ido a para a una empresa como Twitter o Google, pero nada más lejos de la realidad.

Lowercase Capital había depositado el dinero de Lance en una empresa que podríamos decir que aún no tenía ni si quiera un producto final decidido, y que su valor se calculaba por aquel entonces, hace diez años, en 3,7 millones de dolares.

Cuando conozcas el valor real de la empresa en la que invirtió su dinero te sorprenderás

Aunque esta cifra nos pueda resultar impresionantes al común de los mortales, cuando conozcas el valor actual de la empresa en cuestión, comenzarás a entender por que Armstrong se ha forrado pese a haber tenido que enfrentarse a millonarias sanciones.

En la misma entrevista en el canal de televisión CNBC, Armstrong declaró que gracias a esa inversión había podido salvar a su familia de la quiebra, y aunque no quiso decir la cifra exacta que había ganado con su inversión inicial de 100.000, los ojos le hacían chiribitas con los símbolos del Dolar marcados en las pupilas.

¿Cuánto ganó Armstrong, 10, 20, 30, 40 millones?

¿10, 20, 30, 40 millones?, Armstrong no confirmaba ninguno de ellos, pero daba la impresión de que incluso eran algunas decenas de millones más.

Bien, la empresa en la que invirtió el de Texas, es conocida por todos nosotros. Odiada por muchos, sobre todo los taxistas, y querida por la gran mayoría.

Su nombre, sencilo y claro, UBER.

La conocida aplicación móvil para el transporte de personas con conductor salió este mismo año a bolsa por un valor de 84.000 millones de dolares.

De 3,7 millones que valía la empresa en 2009, diez años más tarde, su valor es realmente impresionantes, tanto como las ganancias que ha obtenido Lance Armstrong con la ayuda de Chris Sacca, al que le debe algo más que un simple gracias.