La impresionante sanción Groenewegen por provocar la caída de Jakobsen

303
Numerosos ciclistas y ex-ciclistas profesionales han querido mostrar el total desacuerdo con la acción de Groenewegen, la cual ha provocado que varios ciclistas terminen en el hospital.

El vídeo de la caída masiva en el esprín de la pasada Vuelta Ciclista a Polonia, provocado por el codazo de Dylan Groenewegen a Fabio Jakobsen, dio la vuelta al mundo.

Las espeluznantes imágenes hacían temer lo peor, pues el neerlandés del equipo Deceuninck-Quick Step se fue de cabeza contra las vallas protectoras a una velocidad de vértigo.

Jakobsen, quien todavía se encuentra recuperándose de las lesiones sufridas, parece que podrá recuperarse, aunque aún le queda un largo camino.

Groenewegen, quien provocó la caída con un mal gesto cerrando el paso de su compatriota, ya mostró su arrepentimiento aceptando cualquier sanción que tuviese que cumplir, incluso se ofreció como voluntario para colaborar en diversas actuaciones a favor de la comunidad ciclista.

La UCI acaba de comunicar la sanción en firme que le condena a nueve meses sin poder competir a cumplir desde el día del fatal accidente.

De esta manera, Dylan Groenewegen no podrá volver a competir con su bicicleta de carretera hasta el próximo 7 de Mayo de 2021.

Ahora solo hace falta que las sanciones se impongan cuando se cometan las infracciones y no solo cuando existen accidentes.

Este es el comunicado de la Unión Ciclista Internacional sobre la sanción a Dylan Groenewegen:

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anuncia que su Comisión Disciplinaria ha emitido su decisión en relación con el incidente que involucró al piloto de Jumbo-Visma Dylan Groenewegen en la primera etapa del Tour de Polonia el 5 de agosto de 2020.

La UCI remitió el caso contra el corredor, quien reconoció que se desvió de su línea y cometió una violación del Reglamento UCI.

El corredor colaboró ​​con la investigación y aceptó cumplir un plazo de suspensión hasta el 7 de mayo de 2021, correspondiente a un plazo de 9 meses desde la fecha del siniestro.

El ciclista también aceptó participar en una serie de eventos en beneficio de la comunidad ciclista.

La UCI enfatiza la importancia de actuar en estos incidentes desde un punto de vista disciplinario de manera justa y coherente, así como trabajar continuamente en medidas destinadas a mejorar la seguridad vial.»