Jan Ullrich quiere regresar al ciclismo profesional

El alemán Jan Ullrich, recuperado tras sus escándalos y de problemas de adicción, pide un hueco en el ciclismo profesional.

El campeonísimo y también problemático Jan Ullrich, quiere regresar al ciclismo profesional, el deporte que le dio la fama y la gloria en sus tiempos mozos.

Ullrich dice estar rehabilitado de sus problemas con el alcohol, las drogas y haber cumplido con la justicia tras varios escándalos en los últimos años.

En los últimos meses se ha dejado ver en diversos eventos ciclistas a los que ha sido invitado, la mayoría junto a su amigo y «salvador», Lance Armstrong.

En una reciente entrevista en el diario alemán Bild, Ullrich confirma que ha dejado a atrás su oscuro pasado y está listo para volver al ruedo, pero no como puedas pensar.

Según sus palabras, estaría encantado de volver al ciclismo profesional, pero no para competir, sino para ocupar cualquier puesto de trabajo que le mantenga ocupado y le acerque al deporte que le dio todo.

Ganador del Tour de Francia de 1997, con cinco 2º puestos, un 3º (este perdido por sanción) y un 4º, además de La Vuelta Ciclista a España de 1999, la medalla de oro en ruta y la de plata en contrarreloj en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, dos maillot arcoíris contra el crono y diversas victorias más entre 1994 y 2006, cuando se retiró, el palmarés de Jan Ullrich es abrumador.

He conseguido volver a construir un entorno estable a mi alrededor. El deporte me da mucho. Obviamente, no sería director deportivo de un equipo, pero si alguien me necesita, estoy abierto a cualquier cosa

Jan Ullrich

La sombra del dopaje no solo le persigue, sino que terminó con su carrera deportiva tras destaparse la famosa Operación Puerto.

Pese a que tardaron varios años en sancionarle, cinco para ser exactos, la justicia demostró con las pruebas de ADN que las bolsas de sangre en posesión el doctor Eufemiano Fuentes pertenecían a Jan Ullrich.

La UCI sancionó al alemán con dos años, al igual que a Alberto Contador, retirando los resultados obtenidos entre mayo de 2005 y mayo de 2007.

Los problemas de adicción han llevado a Ullrich a perder a su familia y ser arrestado en más de una ocasión

Tras su retirada como ciclista profesional en 2006, los altibajos del ex-ciclista del Telekom han sido continuos.

Sonado fue el atropello a dos personas en 2014 cuando iba borracho conduciendo un coche, por el que fue condenado años más tarde.

O cuando invadió el domicilio de un vecino en Mallorca para amenazarle.

En 2013 admitió haberte dopado cuando era ciclista profesional tras años negándolo, muy parecido al caso de Lance Armstrong.

El texano sin embargo, ha sido una de las personas que le ha echado una mano a salir del gran problema donde se había metido:

Ahora, tras años de terapia y rehabilitación, Jan Ullrich, a sus 49 años de edad, parece ver la luz del final de un túnel muy oscuro, y lo que pide es que alguien le de una oportunidad para trabajar en lo que más le gusta, el ciclismo profesional.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: