Big Ride Cercedilla powered by Cannondale

53

Receta Big Ride: Senderos de escándalo con raíces como troncos, rocas, piedras, escalones  y arena suelta, todo ello aderezado con subidas infinitas en uno de los parajes más bellos de la serranía madrileña a los pies de Siete Picos. Competición Overmountain 100%, si eres un «comepiedras»,  Big Ride es tu receta.

Para el que no lo sepa, Big Ride es un nuevo concepto de competición, en que se alternan zonas cronometradas ( en su mayoría de bajada ) con tramos de transición (subidas). Pese a que las zonas de transición no son cronometradas, si que hay un tiempo estipulado para realizaras y el no llegar dentro de ese tiempo penaliza al competidor.

I Big Ride en la localidad de Cercedilla, se celebró el pasado 3 de Junio,  los 170 participantes que se dieron cita en dicho municipio,  fueron tomando la salida uno a uno en busca del primer tramo cronometrado. Entre los visitantes ilustres  se encontraba  el especialista en este tipo de pruebas el francés del equipo Cannondale  Jerôme Clementz, que no defraudó alzándose con  la victoria.

En total fueron 4 tramos cronometrados repartidos en los 31 km que tenia la prueba con un desnivel acumulado de de 1336m,  efectivamente hay que tener un  mínimo de forma física, sino los tramos de enlace se te harán eternos.

El primer tramo constaba de una bajada por un sendero rápido que se adentraba en una preciosa zona de pinar,  donde comenzaba a zigzaguear el camino,  no tenía una  excesiva dificultad técnica pero si tenia algún banco de arena traicionero.

El segundo tramo cronometrado fue el más variado, porque alternaba zona de bajada con una dura subida, a más de uno se le atraganto un poco este sector que le terminaría pasando factura físicamente y en su registro de tiempo.

El tramo 3 y 4 fueron los más espectaculares, el 3 ya era conocido por los participantes, zona muy técnica en pleno valle de la Fuenfría, esto significa «agárrate que vienen curvas…y algo más».

La organización guardaba una «sorpresa» para los participantes, un tramo 4 secreto que no se desveló hasta a última hora, para evitar que fuera entrenado. Al  igual que el tramo 3 una bajada muy técnica, con el agravante de haber tenido que subir por segunda vez el primer tramo de la subida al puerto de la fuenfría, cansados, sudados y algunos de ellos magullados tenían que enfrentarse al último tramo desconocido, ya con los reflejos un poco «tocados», aproximadamente 9 minutos de bajada que conducían directamente de nuevo al centro de Cercedilla.

Fue un gran día Endurero, gracias entre otras cosas al buen ambiente que se respiraba y  un concepto de competición muy agradable que permite disfrutar de  la carrera sin los agobios de otro tipo de competiciones. Al tiempo que puedes deleitarte con el  paisaje que se abre ante nuestros ojos, según vamos acercándonos a los tramos cronometrados, puedes posteriormente  gozar de bajadas de infarto dónde la técnica y  velocidad lo es todo.

– CLASIFICACIONES DE LA PRUEBA

Todas las fotos de la carrera:

Por: ARP