Festibal con B de Bici

52

festival_con_b-1

Por cuarto año consecutivo la gente de Biernes con B junto con la colaboración de Matadero Madrid, han celebrado el FESTIBAL CON B DE BICI.

festival_con_b-7

La propuesta de aunar en un gran espacio como es el complejo de Matadero Madrid diferentes propuestas vinculadas todas a ellas al mundo de la bicicleta ha sido un éxito desde su primera edición. Un lugar amplio y céntrico lugar que permite llegar en bicicleta y vivir la bicicleta.

festival_con_b-6

La feria se compone de pequeños stands alternativos que huyen de las corrientes más comerciales del sector de la bicicleta.

festival_con_b-10

En ellos podemos encontrar desde mochilas o bolsos elaborados con cámaras de bicicleta, manillares o tijas tallados a mano en manera, bicicletas retro, bicicletas artesanales, ropa diseñada por y para chicas, bisutería ciclista etc. Cosas realmente curiosas que no encontramos ni en tiendas convencionales ni en grandes superficies.

festival_con_b-8

Además el festival no solo estaba compuesto por esta zona de carpas al aire libre sino que también hubo talleres y zonas para que los más pequeños se entretuviesen iniciándose en el mundo del BMX gracias entre otros a la gente del BikePark La Traba y al colectivo MadCity Rides que se encargaron de montar y coordinar el Area MadWheels.

festival_con_b-3

Allí pudimos ver al gran Viki Gómez junto a Secko demostrando sus habilidades sobre la bicicleta

festival_con_b-4

Viki Gómez es profesional de la disciplina de flatland, modalidad que domina a la perfección y que le ha llevado a ser un referente a nivel mundial.

festival_con_b-2

También hubo lugar en el Festibal con B de Bicicleta para la música, con un gran concierto de “Tomasito”,  talleres de decoración de manillares o torneo de Bikepolo y muchas otras cosas que no llegamos a ver, ya que el festival duraba desde las 11h hasta las 22h.

festival_con_b-5

Un gran día en el que se pudo disfrutar de una autentica cultura de la bicicleta. El 13 de Septiembre volverá de nuevo y nosotros también.

festival_con_b-9