Vídeo: Viki Gomez, Tokio Ride

110

Viki Gomez es un enamorado de Japón, de hecho el mismo dice que es un de su lugares favoritos en el mundo. Por eso este año ha grabado un vídeo en Tokio dedicado a sus sponsors Red bull, Orbea, etc que le apoyan para poder viajar compitiendo por todo el mundo.

Viki Gomez portada

Viki es el mejor flatlander de España, y uno de los mejores del mundo. Es doble campeón de Europa, dos veces de Asia, y colecciona títulos de competiciones en este deporte desde que comenzó a competir con 19 años. Ha conseguido ganar el Red Bull Circle of Balance dos de las tres veces que se ha celebrado. La competición invitacional de Flat más importante del mundo.

Viki tiene una manera casi filosófica de acercarse a este deporte. Para él, no se trata de hacer acrobacias encima de una bicicleta. Viki lo ves más bien como “una lucha entre la mente, la física de la gravedad y la inercia del equilibrio. Una manera de superar los límites de la imaginación”.

Viki Gomez portada posando

Es uno de los pocos elegidos en el mundo que se dedica profesionalmente a esto, y es todo un ídolo en varios países. En Japón, por ejemplo, los chavales le piden autógrafos y cuelgan sus posters en la pared.

Ahora compagina su participación en eventos internacionales y exhibiciones por todo el mundo con su trabajo como hombre de negocios desarrollando diseños de Bmx como la Orbea Rude y creando eventos como el Red Bull Flamenco Flatland.