Entrevista a Oriol Colomé y Francesc Freixer. Ganadores del la 12+1 Vuelta a Ibiza en Mtb

142

vuelta_ibiza_mmr_2013_11

Oriol Colomé y Francesc Freixer resultaron ganadores de la Vuelta a Ibiza 12+1 en Mtb disputada la pasada Semana Santa en Ibiza. Los corredores del Equipo Bicis Esteve dieron una verdadera exhibición de fuerza en una disputada carrera con muchos nombres conocidos dentro del pelotón nacional e internacional.

Es la primera vez que acudís a la Vuelta a Ibiza Mtb ¿Con qué expectativas veníais? ¿Entraba entre vuestros planes hacer pódium o ganar?

Sí, es la primera vez que veníamos a la Vuelta a Ibiza, aunque Francesc ya conocía el terreno por la copa catalana. Nuestras expectativas eran de poder hacer un top 5.

Desde el primer día marcasteis el ritmo de la cabeza de pelotón y esa táctica os ha dado resultado para controlar a vuestros rivales. ¿Es bueno mostrar vuestras fuerzas desde el primer momento a vuestros rivales o preferís ir de tapadillo y dar la sorpresa?

Teníamos claro que había que salir rápido, subir a tope y bajar con mucha precaución.

vuelta_ibiza_mmr3_2013_6

 

¿Que valoración hacéis de la Vuelta Ibiza en cuanto a los recorridos, marcaje, avituallamientos y organización?

En general lo valoraríamos en un 9 sobre 10, tanto a nivel de organización como de marcaje del recorrido, sobre todo por la gran cantidad de voluntarios que había. Avituallamientos quizás es lo que menos podemos valorar…jejeje

¿Qué os pareció la Isla de Ibiza para la práctica del Mtb?

Ideal por su clima, y por la diversidad del terreno, con subidas duras y rica en terrenos diversos, la verdad, nos sorprendió bastante.

Vuestro competidores han tenido bastantes averías de las que vosotros os habéis librado ¿Habéis sido más conservadores o ha sido cuestión de suerte?

Teníamos muy claro que era un terreno difícil con mucha piedra, y fuimos muy conservadores para evitar pinchazos y este tipo de averías.

¿Para vuestro gusto que características tiene que tener una bicicleta para este tipo de competiciones? ¿26 o 29 pulgadas?

Nosotros creemos en el 27.5 para todo tipo de competiciones MTB.

Las pruebas de parejas son diferentes a las competiciones individuales a las que estamos acostumbrados en Mtb ¿Qué puntos a favor y en contra ves en este tipo de pruebas?

Puntos a favor y en contra no le vemos exactamente, aunque hace que la competición sea diferente.

vuelta_ibiza_mmr3_2013_7

Me comentabas que aún no estabais en vuestra mejor forma física ¿Qué objetivos tenéis esta temporada?

En Abril y Setiembre nos encontramos en el momento óptimo de forma física,  y nuestros objetivos para este año son la Vuelta a Ibiza, Titán desert, y en carretera la Vuelta a Castellón.

Desde la redacción de Iberobike les deseamos la mejor de las suertes para el resto de la temporada.