El comunicado de Juan Ayuso explicando su renuncia a la selección española de ciclismo para el Mundial de Australia 2022

1261
El-comunicado-de-Juan-Ayuso-explicando-su-renuncia-a-la-seleccion-espanola-de-ciclismo-para-el-Mundial-de-Australia-2022
Juan Ayuso ha emitido un escueto comunicado explicando porqué no irá al Mundial de Australia con la selección española de ciclismo.

La noticia de la renuncia de Juan Ayuso de acudir al Campeonato del Mundo de ciclismo en bicicleta de carretera 2022 de Wollongong, Australia, con la selección española, saltó horas después de ser seleccionado por la RFEC.

El joven corredor de UAE Team, de tan solo 19 años de edad, viene de hacer tercero en La Vuelta Ciclista a España en su primera participación.

Una auténtica proeza a la que incluso muchos han denominado de demasiado dura para un ciclista tan joven.

Juan Ayuso prefiere dejar su puesto en la selección a otro corredor con más posibilidades

Las declaraciones de Juan Ayuso en el día de hoy son escuetas y claras.

Quiere agradecer al seleccionador nacional Pascual Momparler y a la Real Federación Española de Ciclismo, la confianza puesta en él para liderar la selección española para el Mundial.

Pese a ello, Ayuso ha recalcado que no se siente en condiciones de representar a España con garantía en Wollongong.

Es por ello, que ha decidido dejar su plaza a otro ciclista y dedicar las próximas semanas a descansar tanto física como mentalmente.

El desgaste de La Vuelta Ciclista a España, como todos sabemos tras cualquier gran vuelta por etapas, es máximo, y más para ser su primera competición de este tipo y haber rendido al máximo nivel.

El puesto de Juan Ayuso, como te hemos contado en este artículo, sorpresivamente será ocupado por el ciclista del Movistar Team, Iván García Cortina.

Este es el comunicado de Juan Ayuso explicando porqué no irá al Mundial de Australia:

«Estar en el podium de La Vuelta en mi primera participación ha sido un sueño hecho realidad. Han sido tres semanas increíbles pero muy exigentes y siento que necesito recuperarme física y mentalmente.

No acudir al Mundial no es agradable pero es lo que mi cuerpo necesita”.

Representar a España siempre es un orgullo y seguiremos trabajando para tener otras oportunidades más adelante para dejar en alto el nombre del país.

Agradezco de corazón la comprensión del seleccionador nacional, Pascual Momparler, especialmente por mirar siempre por mi bienestar”.