Cortina por Ayuso ¿Por qué cambia de líder la selección española para el Mundial ?

Iván García Cortina, del Movistar Team, liderará la selección española junto a Marc Soler tras la repentina baja de Juan Ayuso.

4828
Cortina por Ayuso ¿Por qué cambia de líder la selección española para el Mundial ?
Iván García Cortina (Movitar Team), quien en principio quedó fuera de la selección española para el Mundial de Wollolong, sustituirá a Juan Ayuso (UAE Team Emirates), liderando el equipo con Marc Soler.

Nuevo culebrón para la Real Federación Española de Ciclismo tras tener que lidiar durante semanas con los equipos ciclistas profesionales, quienes no permiten correr en el Mundial a sus corredores para mandarlos en busca de los dichoso puntos UCI.

Entre los nombres clave para la cita mundialista que no han podido ser convocados se encuentran grandes del ciclismo como Alejandro Valverde, Alex Aranburu e Iván García Cortina del Movistar Team, o Ion Izagirre y Jesús Herrada del Cofidis.

Ahora, tras la renuncia del Mundial del líder de la selección española, Juan Ayuso, parece que el Movistar Team ha «cedido» a uno de sus hombres.

Iván García Cortina liderará la selección española con Marc Soler en el Mundial de Australia

Nadie se explica como Alejandro Valverde, en la que se supone que es su última temporada como ciclista profesional, y con todo lo que ha dado al equipo español Movistar Team y a la propia selección española, no esté en el Mundial de Ciclismo en bicicleta de carretera de Wollongong, Australia.

El murciano, quien ahora estará tomándose unas pequeñas vacaciones tras La Vuelta, correrá a primeros de octubre en la clásica de Lombardía.

La RFEC ha mostrado en un comunicado la decepción de la renuncia de Ayuso para el Mundial

Pascual Momparler ya denunció públicamente los problemas que ha tenido para formar la selección tras la negativa de algunos equipos de dejar correr el Mundial a sus corredores.

Se habla incluso de que se barajó sancionar a dichos equipos con el reglamento en mano, e incluso de no ir al Mundial.

Finalmente se consiguió una selección nacional con Juan Ayuso y Marc Soler a la cabeza, ambos del UAE Team Emirates, pero ahora Ayuso dice que no ira:

Momparler contará con e trabajo de un ciclista que en principio se quedó fuera de la selección, Iván García Cortina, del Movistar Team.

La razón estará ahí, pero no se entiende que un ciclista que no entre en la selección, por el motivo que se, ahora lo haga y lidere la misma.

No tiene mucho sentido, pero cosas más raras se han visto en la selección española de ciclismo.

La selección española de ciclismo en bicicleta de carretera queda compuesta por los siguientes 8 ciclistas:

  • Iván García Cortina
  • Marc Soler
  • Roger Adriá
  • Urko Berrade
  • Jesús Ezquerra
  • Gotzon Martín
  • Eduardo Prades
  • Oier Lazcano (CRI)

Este era el comunicado oficial de la RFEC respecto a la renuncia de Juan Ayuso para el Mundial de Australia:

«Iván García Cortina será finalmente uno de los ocho ciclistas que representará a la Selección Española élite masculina en la prueba en línea del Campeonato del Mundo de Carretera de Wollongong 2022, que se celebrará el domingo 25 de septiembre. 

El ciclista asturiano ocupará la plaza que deja Juan Ayuso, que en la tarde de ayer comunicó a la Real Federación Española de Ciclismo su renuncia a participar en el Mundial.

La noticia ha sido acogida con decepción en el seno de la RFEC, puesto que Ayuso iba a ser uno de los pilares del combinado nacional en Australia.

Desde la RFEC aceptamos y entendemos su decisión tras el gran esfuerzo realizado en la Vuelta y esperamos que en el futuro pueda defender el maillot de la Selección Española y lograr grandes éxitos al igual que ha hecho en categorías inferiores. 

Desde la Real Federación Española de Ciclismo también queremos agradecer a Iván García Cortina el compromiso que demuestra siempre con la Selección Española y su ilusión por acudir al Mundial de Carretera de Wollongong 2022.«