Este es el 8 oficial de la selección española para el Mundial de Wollongong, Australia, de bicicleta de carretera

La selección nacional de ciclismo en carretera se ha visto condicionada por la famosa lucha de los puntos UCI de algunos equipos.

161
Este es el 8 oficial de la selección española para el Mundial de Wollolong, Australia, de bicicleta de carretera
Juan Ayuso y Marc Soler, ambos del UAE Team Emirates, encabezan el cartel de la selección nacional para el Mundial de ciclismo en carretera de Wollolong.

El seleccionador nacional Pascual Momparler, ya ha decidido, entre comillas, quienes serán los ocho ciclistas que formarán la selección española para el Mundial de carretera de Wollolong, Australia.

La decisión ha estado condicionada por los famosos puntos UCI, ya que varios ciclistas asiduos a la cita mundialista, no podrán acudir tras ser reclamados por sus respectivos equipos para otras competiciones.

La selección española para el Campeonato del Mundo de ciclismo en carretera estará encabezada por Juan Ayuso y Marc Soler

Los dos ciclistas del UAE Team Emirtares, Juan Ayuso y Marc Soler, quienes vienen de realizar una espectacular Vuelta Ciclista a España, serán los líderes de la selección.

Junto a ellos, un grupo de nutridos jóvenes ciclistas formarán el ocho oficial para el Mundial 2022.

Para la prueba de contrarreloj, Pau Momparler contará con los servicios de Oier Lazkano.

Esta es la lista de ciclistas seleccionados para el Mundial de Wollolong, Australia:

  • Juan Ayuso
  • Marc Soler
  • Roger Adriá
  • Urko Berrade
  • Jesús Ezquerra
  • Gotzon Martín
  • Eduardo Prades
  • Oier Lazcano (CRI)

Así lamentaba la situación sobre el tema de los puntos UCI el seleccionador nacional:

«Los ciclistas querían venir, pero por malas decisiones de la UCI y de los equipos que en su día aceptaron las condiciones de los puntos ahora se ven abocados a perder la categoría, lo que supondría también perder el patrocinio. Entiendo a los equipos

El Campeonato del Mundo de Ciclismo en carretera 2022, tanto la prueba en línea como la contrarreloj, se disputará del 18 al 25 de septiembre en Wollolong, Australia.