Diego Tamayo, vencedor de la Titan Desert 2015: “Es un sueño para mi”

116
Diego Tamayo líder de la Titan Desert 2015

Diego Tamayo líder de la Titan Desert 2015

Diego Tamayo, del equipo Zarabici-Trek, gana la décima edición de la Titan Desert convirtiéndose así en el primer colombiano en ganar la carrera.

Diego Tamayo de 31 años reside en Zaragoza y combina su pasión por el ciclismo con su trabajo en Trek Bicycle Store | Zarabici. Diego fue ciclista profesional de carretera durante cinco temporadas y ahora compite como amateur en mtb. Entre sus últimas victorias se encuentran la Vuelta a Aragón BTT 2015 o su primer puesto en la sexta etapa de la Titan Desert 2014.

Diego Tamayo

El corredor colombiano tuvo la mejor estrategia sobre el desierto y demostró ser el más regular de los 613 participantes. El viernes, a falta de una jornada, se puso líder en la etapa de navegación donde fue el mejor de los favoritos y desbancó del liderato a José Silva que se había impuesto en la primera etapa y dominaba con autoridad la carrera.

Diego Tamayo empleó un tiempo total de 22 horas, 45 minutos y 49 segundos en completar la carrera de 6 etapas por el desierto.

diego-tamayo-ganador-de-la-titan-desert-by-garmin-2015

Según palabras de Diego: “Tenía todo a favor para ganar pero tenía que acabar la última etapa. Estoy muy feliz y quiero agradecer a todos los míos este triunfo. Es el resultado de mucho tiempo de trabajo y es un sueño para mí”. 

La constancia, el esfuerzo y sus ganas, le hicieron vencedor de una de las carreras más duras a nivel internacional y esperamos verle en la próxima edición de la Titan Desert.

Le damos nuestra más sincera enhorabuena.

anna-ramirezvencedora-de-la-titan-desert-by-garmin-2015-en-categoria-femenina