Diego Cortés nuevo corredor del equipo IBEROBIKE-BH

159

diego_cortes_iberobike_bh

El asturiano Diego Cortés es el nuevo corredor de Enduro del equipo IBEROBIKE.COM-BH para la temporada 2015.

:: Seguro que mucha gente se preguntará quién es Diego Cortés. Háblanos un poco sobre ti. 

Pues soy un gijonés de 16 años, nacido en octubre y que estudia 4º de la E.S.O en las Dominicas. Soy muy aficionado al deporte y al mundo del motor, me encantan los coches, motos, camiones,… y también ver documentales de aventuras, mecánica, construcciones y programas relacionados con el motor.

:: ¿Practicas o has practicado algún otro deporte no relacionado con la bici? 

Hace unos años practiqué Bádminton y llegué a competir, aunque mi gran pasión es el BTT. También me gusta mucho la escalada y en cuanto cumplí los 14 saqué la licencia de escalada, aunque solo he escalado en rocódromo. Ahora hace tiempo que no voy porque en febrero empecé a prepararme físicamente en el gimnasio y tengo menos tiempo.

Diego Cortés

:: ¿Por qué elegiste la modalidad del enduro? 

Dentro del BTT es una modalidad muy completa: tienes que tener una buena forma física para subir, haces un gran esfuerzo, haces kilómetros y luego disfrutas de bajadas muy técnicas.

:: ¿Has practicado alguna otra disciplina ciclista? 

Ya desde pequeño empecé a andar mucho en bici con mi madre por las sendas que tenemos por Gijón, pero realmente empecé  más en serio con el Club BTT Pelayo de Gijón, que con 12 años me permitieron hacer una primera ruta con ellos por Noreña, y desde ese día cuando puedo comparto con esa gran familia kilómetros por los montes asturianos y en alguna ocasión por tierras leonesas, y por supuesto todos los años la mítica Vuelta al Concejo de Gijón.

También he hecho algo de DH y, gracias a la ayuda y el apoyo de La Escuela de Coque Uría, he podido participar en una prueba de Ciclocross en Llanes. Aunque no se me dio mal del todo (je, je…), disfruto mucho más con el enduro.

Diego Cortés

:: ¿Cuándo empezaste a competir? 

En enduro, mi primera participación en competición fue el pasado año en el Open EnduroAstur y en la prueba de Enduro Oviedo, quedando campeón en la categoría de Promoción.

El año anterior, en 2013, ya participé en una prueba de DH en Valgrande Pajares. Era mi primera vez y me gustó mucho la experiencia, aunque me sentí muy extraño ya que nunca había participado en algo así y me impresionó mucho el nivel que había, fue una experiencia muy buena. Ahí me empecé a dar cuenta del buen ambiente que existe en el mundo del BTT.

Diego Cortés

:: A tu edad, suponemos que el apoyo de tu familia es fundamental 

Sí claro, es imprescindible. Tengo la suerte que toda mi familia me apoya y me anima muchísimo. A mis padres les gusta mucho todo esto y desde el principio me apoyaron, me animan y nunca se opusieron a que practicara enduro, están conmigo en las competiciones y me acompaña a ver los tramos. Me siento muy respaldado y apoyado por toda la familia, porque sé que están haciendo un gran esfuerzo para que yo pueda estar compitiendo y haya podido tener las bicis que tuve.

Diego Cortés

:: Este año cuentas con un equipo y una marca que te apoyan, eso tiene que suponer un respaldo importante, ¿no? 

Eso ha sido algo genial, me llevé una gran sorpresa. Doy las gracias a todos los que me habéis apoyado para que esto suceda.  Estoy que no me lo creo, me siento un privilegiado y no tengo más que palabras de agradecimiento por la confianza que ha depositado en mí el Equipo IBEROBIKE-BH. Es muy importante poder disponer de una buena bici con unos buenos componentes, y BH ha puesto a mi disposición una muy buena máquina. Espero estar a la altura y, sobre todo, seguir disfrutando del enduro. Es una gran oportunidad que cuente conmigo, así que espero hacer una buena temporada con el Equipo IBEROBIKE-BH.

Diego Cortés

:: Háblanos un poco acerca de tu nueva montura 

Mi nueva montura es la BH Lynx de enduro con 160mm de recorrido y rueda de 27,5”. Es una bici ligera para ser una bici de enduro, lo cual es muy bueno a la hora de manejarla. El sistema de suspensión de BH me gusta mucho porque no afecta al pedaleo y a la hora de bajar es muy tragón, absorbiendo muy bien los baches y las piedras. La postura sobre la bici es muy cómoda tanto cuando estás subiendo como bajando. En líneas generales, puedo decir que es una muy buena máquina y que solo me queda conseguir buenos resultados con ella, ya que está muy bien preparada para ello.

Diego Cortés

:: ¿Cuáles son tus planes para esta temporada? 

De momento, empezar la temporada con el EnduroAstur 2015, ya que el próximo día 19 comenzamos con la primera prueba en El Entrego. Tengo intención de participar en el mayor número de pruebas posibles que se celebren en Asturias, repitiendo, si surge, la prueba de Enduro Oviedo.

También me gustaría poder asistir a alguna prueba a nivel nacional, ya que no he competido nunca fuera de Asturias y me hace mucha ilusión, pero mi principal reto es hacer una buena campaña en el EnduroAstur y, a poder ser, repetir triunfo, aunque sé que los rivales no me lo van a poner fácil… je,je

Diego Cortés

:: ¿Qué le dirías a los aficionados a la bicicleta para animarlos a participar en una prueba de enduro? 

Les animo a que practiquen enduro porque, como ya dije antes, es un deporte muy completo y permite disfrutar de paisajes espectaculares. Participar en una carrera es algo que tienen que probar sin duda, hay un ambiente muy familiar, con gente sana y encantadora se vuelca apoyando a los chavales de mi edad de una manera especial. Es como una gran familia. No solo es competir, permite conocer gente, hacer amigos y pasárselo bien. ¡Animaros a participar en una prueba enduro!

Fotos: Jose Otero