Diego Cortes (Iberobike/BH) en el Open España de Enduro Big Ride Ojén 2016

big_ride_ojen_2016_diego_cortes_2

El pasado Domingo se disputo en Ojén la primera prueba puntuable para el Open de España Big Ride by Rotor 2016, y hasta allí viaje para competir.

Comenzamos el Viernes con el reconocimiento de los tramos me costo un poco adaptarme a este tipo de terreno tan seco y pedregoso, pero al final del día me encontraba bastante mejor con los tramos.

big_ride_ojen_2016_diego_cortes_5

El Sábado toco recoger dorsal y hacer la verificación técnica de mi BH Lynx y hacer los cuatro tramos obligatorios para no ser sancionado.

big_ride_ojen_2016_diego_cortes_3

El Domingo día de la carrera todo salio como lo tenia planeado. El tramo uno muy largo y con la sección mas peligrosa y técnica de la carrera, la cual pude pasar bastante bien. El tramo dos con un enlace muy corto fue para mi el tramo que mas me gustó, mucho flow y algún que otro salto.

big_ride_ojen_2016_diego_cortes_4

El tramo tres, un tramo con un final muy duro debido a una zona de piedras muy larga, de ahí el nombre del tramo “rock garden«. El tramo cuatro empezó a caer un chaparrón en el enlace lo que hizo un poco mas delicado pero se pudo hacer sin problemas. Y el tramo cinco un tramo muy bonito por una zona de bosque y una zona técnica de piedras antes de entrar en el pueblo para terminar con un final de carrera urbano.

big_ride_ojen_2016_diego_cortes

Al final conseguí terminar quinto Junior y 66 general. Sobre la bici muy contento con el funcionamiento en este terreno tan abrupto.

Hasta la próxima.