Crónica I DH Almonacid de Zorita

49

mtbdh_zorita_carballo2

El pasado Viernes 3 de Octubre nos pusimos rumbo a Almonacid de Zorita, dónde nos esperaba la última prueba del Open de Castilla la Mancha de DH. Un circuito nuevo del que no sabíamos que nos íbamos a encontrar.

mtbdh_zorita_cesar

Llegamos a la zona de acampada, que estaba muy bien iluminada, con mucho sitio donde poder montar el campamento sin problemas, y donde hicimos noche. El sábado comenzaban desde bien temprano los entrenamientos donde gracias a la buena organización los remontes fueron muy fluidos,casi no daba tiempo a coger aire para subir al camión de nuevo.

mtbdh_zorita_elena

El circuito consistía en una primera parte con un poco de pedaleo para calentar las piernas, seguido de una zona de tierra suelta bastante resbaladiza, trialeras, zonas inclinadas y rápidas, rocas…, un circuito muy completo, aunque costaba adaptarse a él. Ya por la tarde el recorrido cambio un poco y empezaron a salir piedras que en las bajadas anteriores no estaban, incluso la organización cambió algo el recorrido, ya que se puso complicado para la seguridad de los corredores.

mtbdh_zorita_vicente3

Por la tarde noche hubo concurso de saltos, uno contra uno eliminatorio que estuvo de lo más entretenido para los corredores y espectadores. Se vieron cosas muy buenas en las eliminatorias, con gente de la talla de Edgar Carballo, Aaron Caballero o Víctor Esplugas

mtbdh_zorita_esplugas

El tercer y cuarto puesto me tocó lucharlo contra Edgar Carballo que encaró la meseta como si de una moto se tratase dando gas, y se sacó un buen truco, y para estar a la altura, me tocó jugármela y decidí tirar un 360 que me hizo ganar la tercera posición. El primer y segundo puesto se jugaba entre Víctor Esplugas y un niño que nos dejó a todos con la boquita abierta en las rondas, tirando trucos bastante complejos con tan sólo trece años de edad. Víctor no se lo puso fácil y con su estilo se hizo con el primer puesto.

mtbdh_zorita_pedrito

El domingo daba comienzo el día de la carrera. Tocó madrugar para poder entrenar una bajada antes de las mangas clasificatorias. La primera manga cronometrada era de clasificación para la manga final, y con un poco de retraso comenzaban a bajar todos los pilotos, un total de 100 inscritos a la prueba.

mtbdh_zorita_carballo

El mejor tiempo de esta manga en chicas lo marcó Elena Fisac. En chicos había bastantes corredores que podían dar guerra, pero Edgar Carballo se hizo con la pole con un crono de 02:25.

La segunda manga y clasificatoria final fue para Edgar Carballo de nuevo, que volvía a bajar su propia marca a 02:24 y en féminas Elena F.I.S.H. volvió hacer el mejor tiempo.

mtbdh_zorita_podio

Dar la enhorabuena a todos los ganadores de las categorías y de los vencedores finales del Open de Castilla la Mancha. Un fin de semana perfecto, da gusto ver carreras así donde los remontes son rápidos, los tiempos entre mangas perfectos. Un 10 a la organización y esperamos que se repita el año que viene, por que allí estaremos seguro.

Fotos: Mtb DH