#Coronavirus: Ciclistas, periodistas y organización en cuarentena. Se suspende el UAE Tour

711
Coronavirus-Ciclistas-periodistas-y-organización-en-cuarentena.-Se-suspende-el-UAE-Tour
UAE Tour 2020 suspendido por el Coronavirus

La Psicosis mundial por la epidemia del CoronaVirus ha llegado hasta los Emiratos Arabes Unidos, donde durante estos días se estaba disputando la competición ciclista World Tour, la única en en Oriente Medio.

El Tour de los Emiratos Arabes Unidos (UAE Tour), en esta su segunda edición que se disputaba durante los días 23 al 29 de Febrero y en la que 20 equipos profesionales estaban participando, se ha visto sorprendida por una orden en la que se ha prohibido a todo miembro de la organización, periodistas y los propios ciclistas, salir de los hoteles donde se alojan.

El organizador de la competición RCS, el mismo que organiza la Tirreno-Adríatico o el Giro de Italia, ha confirmado que el UAE Tour ha sido suspendido debido a las medidas tomadas por el CoronaVirus.

Como ya os anunciábamos hace unos días, el propio RCS temía por la suspensión de las clásicas italianas, e incluso el próximo Giro de Italia 2020, ya que aún no se ha podido controlar el brote el virus que ha surgido al norte del país.

Es la primera competición ciclista suspendida por el Coronavirus

Todas las personas que están en cuarentena y a las que se les ha prohibido salir a la calle están alojadas en los hoteles Yas Marina y Crown, ambos a menos de 500 metros de distancia uno de otro.

A la espera de más noticias y conocer hasta que nivel llega esta prohibición, por el momento es la primera carrera ciclista suspendida por el famoso virus.

La UCI por su parte ya ha aplazado toda competición ciclista que se disputa en China, desde donde se inició el brote.

ACTUALIZACIÓN:

Dos miembros de la organización de la prueba han dado positivo por coronavirus.

Según informa un periodista de Marca @nacholabarga, todos están encerrados en sus hoteles y las autoridades están analizando uno a uno, incluídos los ciclistas profesionales para ver si hay más infectados.

Si todo va bien, este fin de semana podrían volver cada uno a su país.