El CoronaVirus podría llegar a suspender la Milan-San Remo y el Giro de Italia

957
El CoronaVirus podría llegar a suspender la Milan-San Remo y el Giro de Italia
Nairo Quintana vesitido de Rosa en el Giro de Italia

Las cosas se están poniendo bastante serias con la propagación del virus SARS-CoV-2, más conocido como Coronavirus.

Hace unos días conocíamos la noticia de que la UCI había suspendido las competiciones ciclistas que estaban previstas para los próximos días en China. Estas se encuentran aún sin fecha prevista para su celebración.

Con el traspaso de fronteras del virus, el cual ha llegado a muchos países del mundo, las autoridades tratan de controlar su epidemia, la cual ya ha infectado a cerca de 80.000 personas y ha matado a mas de 2600.

Algunos países como Iran, donde en los últimos días se ha confirmado el fallecimiento de 12 personas con tan solo 47 casos confirmados de contagio, han quedado totalmente aislados por tierra, mar y aire.

Italia es el segundo país detrás de China con más casos confirmados

La epidemia ha llegado al país vecino de Italia, donde ya son más de 185 personas que han dado positivo como portadores del virus y hoy se acaba de confirmar el quinto fallecimiento dentro de sus fronteras.

Las autoridades italianas se han tomado estas cifras muy en serio y han aislado por completo 11 ciudades en las que viven más de 50.000 personas.

En estas poblaciones situadas más al norte, las empresas, escuelas y comercios están cerrados, y toda celebración o evento deportivo han sido cancelados, incluidos los partidos de la liga profesional de fútbol italiana de primera división, o los dos últimos días del famoso Carnaval de Venecia.

La alarma es real, y los organizadores de algunas de las competiciones ciclistas de bicicleta de carretera denominadas «Clásicas» y que están previstas para el próximo mes, están amenazadas con su suspensión si la epidemia no logra controlarse y se sigue extendiendo.

Mauro Vegni, organizador del Giro ha mostrado su preocupación

Tanto es así que el organizador de la primera Clásica, la Milán-San Remo 2020, que tiene como fecha el 21 de Marzo, o la competición ciclista de una semana como la Tirreno-Adríatico que se disputa del 11 al 17 de Marzo, está bastante preocupado por que debido a la epidemia del Coronavirus no se puedan celebrar.

El grupo RCS, organizador de estas pruebas y también del Giro de Italia, podría ver peligrar todos los grandes eventos ciclistas programados para los próximos meses.

Mauro Vegni, director del Giro de Italia, ha manifestado su preocupación real sobre la situación en Italia, donde la policía controla ya los accesos de 11 ciudades, las cuales se encuentran bloqueadas y nadie puede salir de ellas.

Italia es además el segundo país del mundo, detrás de China, con más infectados confirmados.

Su primera preocupación, a parte de la salud de todos los ciudadanos y de los propios corredores, es la celebración de la Milan-San Remo, al disputarse por las carreteras muy próximas al foco de infección principal de Italia.

En los próximos días se sabrá si el contagio continúa creciendo o se consigue controlar, pero la cosa no pinta nada bien.