Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ciclista de montaña salva su vida gracias a la luz del móvil

Foto de archivo.

Un ciclista belga sufrió una caída con su bicicleta de montaña en la zona de Arroyo Real de Zaragoza (Málaga) provocándole un traumatismo craneal.

El ciclista tuvo tiempo de llamar al 112 para alertar de los sucedido aunque no fue capaz de indicar el punto exacto donde se encontraba.

Rápidamente efectivos de la Policía Nacional y Policía Municipal de Marbella montaron un dispositivo de búsqueda, el tiempo apremiaba porque comenzaba hacerse de noche lo cual dificultaría la búsqueda del ciclista.

En total fueron tres horas de búsqueda a pie por una zona de montaña, por suerte el ciclista había podido dejar encendida la luz de su teléfono móvil, la cual fue vista por unos policías nacionales que participaban la batida.

Finalmente el ciclista que tenía un fuerte golpe en la cabeza pudo ser rescatado de la montaña y llevado al hospital.

No es la primera vez que un ciclista utiliza una aplicación del móvil para ser rescatado, no hace mucho pudo ver como una persona que se cayó con su bicicleta de montaña en Pontevedra, conseguía ser localizado gracias a la aplicación de ubicación de WhatsApp

¿Sabes cómo enviar tu ubicación con WhatsApp al 112?

Si no sabes cómo enviar al 112 tu ubicación en caso de que pase algo con tu bicicleta de montaña o en bicicleta de carretera, te recomendamos que leas el siguiente artículo, es realmente útil y puede salvarte la vida.