Localizado por WhatsApp un ciclista que se cayó de su bicicleta en Pontevedra

Un ciclista herido tras sufrir una caída con su bicicleta logra enviar su ubicación exacta mediante WhatsApp para poder ser atendido por los servicios de rescate.

285

Los hechos ocurrieron ayer Domingo sobre las 13:00 horas, cuando el ciclista pedaleaba con su bicicleta en Pontevedra, Galicia, concretamente en las inmediaciones de la parroquia de Santa Comba de Bértola en Vilaboa.

Al parecer, el ciclista cayó de su bici sufriendo heridas de consideración en una pierna y en un brazo, lo que le impedía moverse del lugar del accidente.

¿Sabes cómo enviar tu ubicación con WhatsApp al 112?

Gracias a las nuevas tecnologías y a su teléfono móvil, consiguió contactar con el número de emergencias 112, y mediante la aplicación móvil de mensajería de WhatsApp pudo enviar su localización exacta para ser atendido.

Una vez el 112 tuvo el punto geográfico exacto de la localización del ciclista, el Centro Integrado de Atención de Emergencia pudo comunicar a la ambulancia medicalizada más cercana y a los agentes de la Guardia Civil donde se encontraba el ciclista herido para ser atendido. Al lugar también llegaron los Bomberos de O Morrazo.

Una vez estabilizado el ciclista fue trasladado al hospital más cercano donde se recupera de las heridas sufridas en su accidente en bicicleta.

Gracias a este sencillo paso que todos deberíamos conocer y practicar, podremos ser atendidos en cualquier lugar de la geografía, incluso cuando no existan caminos, carreteras o puntos señalizados alrededor nuestra.

Basta con abrir la aplicación de mensajería de WhatsApp, elegir el contacto donde queremos enviar la ubicación, en este caso un número ofrecido por el propio servicio de emergencias 112, y darle a compartir ubicación.

ABUS Game Changer

Si nos encontramos en movimiento, también tenemos la posibilidad de enviar ubicación en tiempo real, para que puedan saber en todo momento donde estamos y hacía donde nos dirigimos.