Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cazado conduciendo a 158 km/h en una «vía plagada de ciclistas»

Para ir a esa velocidad con el coche, solo hace falta pisar un poco más fuerte el acelerador y listo. Así de sencillo es, y así de veces continuará pasando lo mismo o peor ya que se sigue permitiendo vender y conducir con máquinas que superan con creces los límites permitidos en la carretera.

Un conductor ha sido sancionado tras ser cazado conduciendo un coche a 158 km/h en la carretera nacional N135, una carretera muy frecuentada por ciclistas.

Con el fallecimiento de varios ciclistas atropellados esta misma semana reciente, y viendo esta estampa, no nos podemos hacer una idea de las infracciones que se cometen al volante día tras día, y ya no solo en las carreteras españolas, el problema es global, o social mejor dicho.

Ni con las multas y sanciones más duras, ni las mejores cámaras colocadas en radares fijos, móviles, helicópteros o controles de policía, se puede terminar con esta lacra.

En ciudad, ocurre prácticamente lo mismo, y aquellas ciudades que comienzan a presumir de cero atropellos, tarde o temprano tienen que recular, ya que es imposible controlar lo que hace el 100% de la población, o el 100% de los conductores.

Un parche, que evitaría muchos accidentes y atropellos, sería que los coches estuviesen limitados a la velocidad de la vía por software

Seguimos sin comprender como una bicicleta eléctrica está limitada a 25 km/h, y se siguen vendiendo coches en el año 2023, que se dice pronto, que pueden superar en menos de 10 segundos los 200 km/h.

Es algo que no nos entra en la cabeza.

Estamos hablando de coches para ir al trabajo, a por el pan o al gimnasio, por poner ejemplos chorra de para que se utilizan los coches hoy en día en muchas ocasiones.

¿Para eso necesitas 190 CV (cuando no, 400 CV) y que alcance 250 km/h de velocidad máxima?

La chorrada de que en Alemania están las Autobahn que no tiene limite de velocidad o que «si yo me quiero meter en el circuito el fin de semana para correr», no son ni válidas ni se lo cree nadie.

La tecnología que limita la velocidad de los vehículos mediante software GPS se denomina Geofencing o Geovalla

Si vas al circuito, te enchufan la máquina al entrar y te quitan la limitación, y cuando sales te la activan.

O mejor aún, hasta los móviles tienen GPS, ¿Qué hacemos en el 2023 que todos los coche no tienen un software GPS que detecta en la vía que está circulando y adecúa la velocidad máxima a la velocidad permitida de la vía?

No hace falta ninguna tecnología asombrosa, El GPS se inventó en la década de los 60 y en 2004 comenzaron a implantarse en los teléfonos móviles.

La fotografía del radar que ves en portada, ha sido publicada por la Policía de la Comunidad Foral de Navarra en su cuenta de Twitter en la que se puede leer el siguiente mensaje:

A 158 km/h en vía plagada de ciclistas, infracción muy grave (500€ y 6p.)

¿A 158 km/h en una carretera limitada a 90 en casi toda su extensión?

¿Quién tiene la culpa de esto? Está claro que el conductor, pero repito, este problema no se soluciona con multas, ni anuncios de televisión, ni puntos ni ningún parche.

¿Por qué puede un coche alcanzar esa velocidad, si no hay ninguna carretera que se puede circular a más de 120 km/h?

¿Por qué permiten vender coches, motos o lo que sea con esas potencia y velocidades máximas?

La prueba está en esta multa de 500 euros y 6 puntos menos en el carnet de conducir. El conductor puede hacer lo que le venga en gana, luego le quitan el carnet o el dinero, pero la imprudencia ya está cometida, por no decir que la gran mayoría son reincidentes.

La solución no es controlar lo que hace el 100% de los conductores, es impedirles que hagan estas cosas «de fábrica».

Viendo los comentarios, muchos de ellos defendiendo al conductor o echando pestes contra los ciclistas, aún nos reafirmamos más que alguien debería impedir que una persona, cuerda o no cuerda, pueda comprar una máquina de matar simplemente, pagando.

Lo de «una vía plagada de ciclistas«, aquí es lo de menos, pues haya ciclistas o no, ningún vehículo privado debería poder correr más de lo que está permitido en la vía de fábrica, ya que locos y descerebrados habrá siempre, si se les permite utilizar un «arma», seguirán ocurriendo tragedias todos los días.